Reseña | Interferometría de Imágenes Radar y Aplicaciones

Como parte del Ciclo de Cursos de Posgrado que ofrece el Instituto de Altos Estudios Espaciales «Mario Gulich» y en el marco del 20º aniversario de su creación, se llevó a cabo el curso de Interferometría de Imágenes Radar y Aplicaciones.

Esta capacitación tuvo lugar del 7 al 11 de agosto de 2017 en el Instituto «Mario Gulich» de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Las clases estuvieron a cargo de los Dres. Pablo y Leonardo Euillades, ambos Profesores Titulares en la Universidad Nacional de Cuyo e Investigadores adjuntos del CEDIAC-CONICET.

El alumnado contó con la asistencia de profesionales de disciplinas como geología, gestión ambiental, agrimensura y geografía.

Durante la semana los alumnos se capacitaron en interferometría e interferometría diferencial, procesamiento de las imágenes disponibles, generación de Modelos Digitales de Elevación y de mapas de deformación.

Categories: RESEÑA