Despacho de Estudiantes

DESPACHO DE ESTUDIANTES

Trámites que se realizan

  • Presentación de documentación para admisión formal
  • Certificados de aprobación
  • Certificados de alumno regular
  • Certificado analítico
  • Certificado de asistencia
  • Consultas relacionadas  a la plataforma SIU GUARANÍ

Atención presencial:

  • Instituto GULICH: Lunes y miércoles de 8:30 a 16:30
  • CIUDAD UNIVERSITARIA: martes de 8:30 a 16:30

Despacho de estudiantes

  • despacho@ig.edu.ar 
  • luz.rubio@ig.edu.ar

Oficialía:

  • gaston.gonzalezkriegel@unc.edu.ar
  • gaston.gonzalezkriegel@sec.conae.gov.ar

Documentación a presentar para admisión formal y certificaciones.

Doctorado en Geomática y sistemas espaciales

La documentación deberá presentarse en el despacho de alumnos el primer día de asistencia presencial al INSTITUTO GULICH

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) original + fotocopia o Pasaporte Vigente (en caso de ser extranjero) apostillado por la haya.
  • Título o Diploma Universitario original + fotocopia. Expedido por Universidad Extranjera:  fotocopia con la Apostilla de la Haya. Si el país de origen no suscribe la convención de la Haya entonces deberá ser legalizado ante embajada o consulado Argentino en el país de origen.
  • Certificado Analítico o de Materias Rendidas con promedio y aplazos original + fotocopia.  Expedido por Universidad Extranjera:  fotocopia con la Apostilla de la Haya. Si el país de origen no suscribe la convención de la Haya entonces deberá ser legalizado ante embajada o consulado Argentino en el país de origen.
  • CV firmado en todas sus hojas donde conste domicilio legal, teléfono de contacto y correo electrónico. Cualquier modificación de su domicilio legal y dirección de correo electrónico deberán comunicarse dentro de los diez (10) días después de ocurrido/s. 
  • Plan de Tesis Doctoral. Deberá estar redactado en un máximo de seis (6) páginas, sin considerar las referencias. Deberá contener, como mínimo, la siguiente información: Título del proyecto. Antecedentes sobre el tema. Plan de Tesis Doctoral, incluyendo hipótesis, objetivo/s, factibilidad, materiales y métodos. Cronograma de actividades Relevancia del proyecto. Bibliografía. El Plan de Tesis Doctoral deberá ser original y demostrar explícitamente que constituye un avance significativo en el área de la Geomática y Sistemas Espaciales y estar firmado por el alumno, su director y codirector si correspondiera. Este plan deberá contemplar que al menos el 50% del tiempo incluido en el cronograma de actividades sea desarrollado en el IG o en otra dependencia de la UNC
  • Carta de aceptación del director de tesis
  • CV del Director de tesis. 
  • Carta de aceptación del co-director de tesis. En caso que corresponda. 
  • CV del Co-director de tesis. En caso que corresponda. 
  • Propuesta de lugar de trabajo donde se desarrollará la tesis. Propuesta de lugar de trabajo, con informe de disponibilidad de equipamiento, infraestructura y recursos, donde se desarrollará la tesis.
  • Certificado de dominio funcional del idioma español CELU. (Nivel intermedio o  avanzado) si correspondiera.

La documentación deberá presentarse en el despacho de alumnos el primer día de asistencia presencial al INSTITUTO GULICH

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) original + fotocopia o Pasaporte Vigente (en caso de ser extranjero) apostillado por la haya.
  • Título o Diploma Universitario original + fotocopia. Expedido por Universidad Extranjera:  fotocopia con la Apostilla de la Haya. Si el país de origen no suscribe la convención de la Haya entonces deberá ser legalizado ante embajada o consulado Argentino en el país de origen.
  • Certificado Analítico o de Materias Rendidas con promedio y aplazos original + fotocopia.  Expedido por Universidad Extranjera:  fotocopia con la Apostilla de la Haya. Si el país de origen no suscribe la convención de la Haya entonces deberá ser legalizado ante embajada o consulado Argentino en el país de origen.
  • CV firmado en todas sus hojas donde conste domicilio legal, teléfono de contacto y correo electrónico. Cualquier modificación de su domicilio legal y dirección de correo electrónico deberán comunicarse dentro de los diez (10) días después de ocurrido/s.

La documentación deberá presentarse en el despacho de alumnos el primer día de asistencia presencial al INSTITUTO GULICH

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) original + fotocopia o Pasaporte Vigente (en caso de ser extranjero) apostillado por la haya.
  • Título o Diploma Universitario original + fotocopia. Expedido por Universidad Extranjera:  fotocopia con la Apostilla de la Haya. Si el país de origen no suscribe la convención de la Haya entonces deberá ser legalizado ante embajada o consulado Argentino en el país de origen.
  • Certificado Analítico o de Materias Rendidas con promedio y aplazos original + fotocopia.  Expedido por Universidad Extranjera:  fotocopia con la Apostilla de la Haya. Si el país de origen no suscribe la convención de la Haya entonces deberá ser legalizado ante embajada o consulado Argentino en el país de origen.
  • CV firmado en todas sus hojas donde conste domicilio legal, teléfono de contacto y correo electrónico. Cualquier modificación de su domicilio legal y dirección de correo electrónico deberán comunicarse dentro de los diez (10) días después de ocurrido/s.

En la parte delantera del sobre donde envíe toda la documentación debe decir: NOMBRE, APELLIDO Y PROPUESTA EDUCATIVA A LA QUE PERTENECE.

Previamente a enviar la documentación por correo postal debe enviar en PDF una copia de cada documento a enviar al correo despacho@ig.edu.ar

Es obligatorio que todas las documentaciones estén certificadas por Escribano Público Nacional o certificadas por la Apostilla de la Haya SIN EXCEPCIÓN

NO se aceptarán otros tipos de certificaciones.

  1. Fotocopia de DNI, CI o Pasaporte: Certificado por escribano público o apostilla de la haya (en caso de ser extranjero)
  2. Fotocopia de Analitico universitario (o concentrado de notas): Debe constar claramente la finalización de estudios en el analítico universitario. – Egresados/as de universidades argentinas: Fotocopia certificada por Escribano Público Nacional matriculado. En la fotocopia debe constar claramente la finalización de estudios universitarios. – Egresados/as de universidades extranjeras: Fotocopia certificada mediante Apostilla de la Haya.(La fotocopia debe estar certificada, no se aceptará fotocopia de original certificado.)
  3. Fotocopia de Título (Diploma) universitario: si hubiere, certificada por Escribano Público Nacional matriculado (Egresados argentinos) o certificado mediante Apostilla de la Haya (Extranjeros) . IDEM PUNTO 2
  4. Currículum Vitae: firmado en todas sus hojas
  5. Foto/retrato color formato jpg. 6) Pre Inscripción por Guaraní: – Si ud. ya fue alumno de la UNC/IG: deberá realizar la pre inscripción a la propuesta por autogestión y notificar que se hizo por este medio al correo cursos@ig.edu.ar – si ud. no fue alumno de la UNC/IG: deberá realizar la pre inscripción a la propuesta por preinscripción y enviar el formulario firmado que se genera al finalizar al correo despacho@ig.edu.ar

DESTINATARIO: Instituto Gulich, Universidad Nacional de Córdoba – Secretaria General del Rectorado – Mesa general de entradas y salidas.

DIRECCIÓN: Enrique Barros, esquina Enfermera Gordillo Gomez. Baterías Aulas «D». EDIFICIO CLAUSTRORUM- CPA 5000, Córdoba Capital, Argentina.

  • Fotocopia de DNI

Argentina: Fotocopia de documento certificado por Escribano/a Público/a Nacional matriculado (la fotocopia debe estar certificada, no se acepta fotocopia de original certificado). 

Exterior: Fotocopia de Cédula de Identidad (Mercosur) o Pasaporte certificado mediante Apostilla de la Haya o certificación de Consulado o Embajada Argentina en el país de residencia (la fotocopia debe estar certificada, no se acepta fotocopia de original certificado).

  • Analitico del secundario

Egresados/as de escuelas argentinas: Fotocopia de analítico secundario certificado por Escribano/a Público/a Nacional matriculado/a. En la fotocopia debe constar claramente la finalización de estudios secundarios, sello y firma de autoridad del Ministerio de Educación provincial o de CABA (la fotocopia debe estar certificada, no se acepta fotocopia de original certificado). 

Egresados/as de escuelas extranjeras: Fotocopia de analítico secundario certificada mediante Apostilla de la Haya o certificación de Consulado o Embajada Argentina en el país de residencia. En la fotocopia debe constar claramente la finalización de estudios secundarios, sello y firma de autoridad del Ministerio de Educación o equivalente del país emisor (la fotocopia debe estar certificada, no se acepta fotocopia de original certificado).

  • Diploma del secundario

Egresados/as de escuelas argentinas: Fotocopia de Título (Diploma) secundario si hubiere, certificada por Escribano Público Nacional matriculado. En la fotocopia debe constar claramente la finalización de estudios secundarios, sello y firma de autoridad del Ministerio de Educación provincial o de CABA (la fotocopia debe estar certificada, no se acepta fotocopia de original certificado). De lo contrario debe constar claramente la finalización de estudios en el analítico secundario (punto anterior).

Egresados/as de escuelas extranjeras: Fotocopia de Título (Diploma) secundario si hubiere, certificado mediante Apostilla de la Haya o certificación de Consulado o Embajada Argentina en el país de residencia. En la fotocopia debe constar claramente la finalización de estudios secundarios, sello y firma de autoridad del Ministerio de Educación o equivalente del país emisor (la fotocopia debe estar certificada, no se acepta fotocopia de original certificado). De lo contrario debe constar claramente la finalización de estudios en el analítico secundario (punto anterior). 

La documentación, una vez certificada, deberá ser enviada por e-mail a cursos@ig.edu.ar  en UN ÚNICO documento en formato PDF (excluyente), nombrado del siguiente modo:

“Documentación_ApellidoyNombre_Nombredelcurso”, y también se debe enviar por correo postal a la dirección que se les notificará por e-mail.

El envío de esta documentación en formato digital podrá considerarse para la pre-inscripciónLa inscripción definitiva quedará pendiente hasta la recepción y verificación de los documentos antedichos, por parte del Despacho de Alumnos del Instituto Gulich, tal como lo reglamenta la RDIG N° 22/2020, donde se indica que los alumnos son admitidos de manera condicional hasta que el Despacho de Alumnos del Gulich verifique la documentación recibida en soporte papel. Una vez verificada la documentación se procede con la inscripción definitiva como alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el sistema de Gestión Académica Guaraní.

Aclaramos que:

La DUGA es universitaria, pero se cataloga en términos educativos como un curso, es decir, NO SE OTORGAN TÍTULOS HABILITANTES PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL.

La CERTIFICACIÓN de la DUGA exige la presentación de la documentación de educación secundaria sin excepción. NO SE ACEPTAN TÍTULOS O DIPLOMAS DE TECNICATURAS, TERCIARIOS, DE GRADO O POSGRADO, SÓLO EDUCACIÓN DE NIVEL SECUNDARIO.

En la parte delantera del sobre donde envíe toda la documentación debe decir: NOMBRE, APELLIDO Y PROPUESTA EDUCATIVA A LA QUE PERTENECE.

Previamente a enviar la documentación por correo postal debe enviar en PDF una copia de cada documento a enviar al correo cursos@ig.edu.ar

Es obligatorio que todas las documentaciones estén certificadas por Escribano Público Nacional o certificadas por la Apostilla de la Haya SIN EXCEPCIÓN

NO se aceptarán otros tipos de certificaciones.

  1. Fotocopia de DNI, CI o Pasaporte: Certificado por escribano público o apostilla de la haya (en caso de ser extranjero)
  2. Fotocopia de Analitico universitario (o concentrado de notas): Debe constar claramente la finalización de estudios en el analítico universitario. – Egresados/as de universidades argentinas: Fotocopia certificada por Escribano Público Nacional matriculado. En la fotocopia debe constar claramente la finalización de estudios universitarios. – Egresados/as de universidades extranjeras: Fotocopia certificada mediante Apostilla de la Haya.(La fotocopia debe estar certificada, no se aceptará fotocopia de original certificado.)
  3. Fotocopia de Título (Diploma) universitario: si hubiere, certificada por Escribano Público Nacional matriculado (Egresados argentinos) o certificado mediante Apostilla de la Haya (Extranjeros) . IDEM PUNTO 2
  4. Currículum Vitae: firmado en todas sus hojas
  5. Foto/retrato color formato jpg. 6) Pre Inscripción por Guaraní: – Si ud. ya fue alumno de la UNC/IG: deberá realizar la pre inscripción a la propuesta por autogestión y notificar que se hizo por este medio al correo cursos@ig.edu.ar – si ud. no fue alumno de la UNC/IG: deberá realizar la pre inscripción a la propuesta por preinscripción y enviar el formulario firmado que se genera al finalizar al correo cursos@ig.edu.ar

DESTINATARIO: Instituto Gulich, Universidad Nacional de Córdoba – Secretaria General del Rectorado – Mesa general de entradas y salidas.

DIRECCIÓN: Enrique Barros, esquina Enfermera Gordillo Gomez. Baterías Aulas «D». EDIFICIO CLAUSTRORUM- CPA 5000, Córdoba Capital, Argentina.

Accesos a Guarani

Antes de comenzar el proceso de preinscripción asegurate de tener una dirección de correo electrónico válida y que funcione correctamente.

Si ya te preinscribiste, podés ingresar para completar tus datos escribiendo el e-mail y la clave que ingresaste en el proceso de preinscripción.

Tu preinscripción no está completa hasta que presentes toda la documentación y el formulario obtenido por este sistema, firmado por vos, en el despacho de estudiantes del Instituto Gulich.

Periodos de acreditación de aprobación de distintas propuestas académicas

Periodo de inscripción

1° llamado de febrero 2024 – Cursos de posgrado y maestrías.

Del 01/02/2024 al 08/02/2024

Fecha de emisión de actas: 09/02/2024

2° llamado de febrero 2024 – Diplomatura, cursos de perfeccionamiento y maestrías

Del 10/02/2024 al 22/02/2024.

Fecha de emisión de actas: 23/02/2024

Fechas a confirmar.

Fechas a confirmar.

Instructivos