Doctorado | Home

Doctorado en Geomática y Sistemas Espaciales

El Doctorado en Geomática y Sistemas Espaciales es una carrera única en el país y en la región en la cual se amalgaman más de 20 años de trabajo y experiencia en el Instituto Gulich.

Esta alianza estratégica entre CONAE y la UNC constituye una verdadera Política de Estado en materia de innovación y desarrollo tecnológico, investigación y formación de recursos humanos con fines socio-productivos y científicos para el desarrollo de la Nación, en el marco del Plan Espacial Nacional de CONAE:

La Geomática ha surgido como nueva área disciplinar que agrupa a un conjunto de ciencias en las cuales se integran los medios para la captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información geográfica transversal a todas las disciplinas científicas.

El avance de la tecnología espacial, le ha permitido a la Teledetección constituirse en uno de los medios más importantes para recolectar datos científicos en una escala antes imposible de alcanzar.

El DGSE se centrará en la formación de recursos humanos de máximo nivel académico y la correspondiente generación de nuevos conocimientos sobre la teoría, conceptos y técnicas de las ciencias y la tecnología aplicada al Sensado Remoto de la tierra, los océanos y la atmósfera; como asimismo en la integración sistémica de los medios para la captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información geoespacial.

El Doctorado en Geomática y Sistemas Espaciales es concebido como un elemento dinamizador que fortalecerá el desarrollo de la disciplina, no solo en la Universidad Nacional de Córdoba, sino en todo el país y la región, ya que los doctorandos son una parte fundamental en el proceso de investigación y por ende, en la generación de nuevos conocimientos.

Las ciencias y Tecnologías Geoespaciales brindan un conjunto de conocimiento y herramientas en constante desarrollo.

POSTULACIÓN CERRADA

Próximo llamado 2do. sementre 2024

*En caso de ser aceptado para ingresar a la carrera, el IG solicitará el envío por correspondencia de toda la documentación debidamente certificada, por Escribano Público y/o Apostilla según corresponda. Y un certificado médico de un examen psico-físico. 

ATENCIÓN

La postulación sólo se considerará completa con el llenado de todos los campos del Formulario y la subida de todos los documentos en formato pdf.

Recuerde inicializar cada documento con su apellido en mayúscula.

Los datos acreditados en el Formulario de Postulación como así también los documentos subidos, serán tomados en carácter de declaración jurada. Si la información suministrada en el formulario es incorrecta o la documentación subida no corresponde, es ilegible o falsa, será causal de eliminación directa del proceso de evaluación.

No se permitirá completar datos al Formulario de Postulación ni se admitirán documentos de fecha posterior al cierre de la convocatoria, sin excepción.

Para consultas e información adicional: doctorado@ig.edu.ar con el asunto “Consulta Inscripción al DGSE”

IMPORTANTE A LA HORA DE ENVIAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN FECHA INDICADA:

  1. El formulario se podrá enviar siempre y cuando se hayan completado todos los campos marcados como «obligatorios».
  2. Una vez enviado, aparecerá un mensaje confirmando la operación y le llegará por correo electrónico la misma notificación (chequear carpeta «Spam»). En caso de no ocurrir esto último, completar y enviar nuevamente.