Reseña | Fotogrametría Digital en Ambiente GIS

Como parte del Ciclo de Cursos de Posgrado que ofrece el Instituto de Altos Estudios Espaciales «Mario Gulich» y en el marco del 20º aniversario de su creación, se llevó a cabo el curso de Fotogrametría Digital en Ambiente GIS.

Esta capacitación tuvo lugar del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2017 en el Instituto «Mario Gulich» de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Las clases estuvieron a cargo de Gabriel Platzeck,  Agrimensor y Profesor Titular del Instituto Gulich. Asimismo, es integrante de la Oficina de Proyectos de la OTC de INVAP, Córdoba.

El alumnado contó con la asistencia de profesionales de disciplinas como geología, gestión ambiental, agrimensura, cartografía y geografía.

Durante la semana de capacitación intensiva de fotogrametría digital y fotogrametría clásica, los asistentes tuvieron la oportunidad de desarrollar los principios básicos, geométricos y de cálculo computacional referidos a las etapas de la adquisición y de procesamiento de fotografías aéreas, verticales y oblicuas de aviones tripulados y no tripulados. Asimismo realizaron práctica sobre ejemplos de aplicaciones de uso operativo.

Alumnos y docentes del curso de posgrado Fotogrametría Digital en Ambiente GIS

Prácticas en el Laboratorio de Óptica de la Unidad de Formación Superior. El objetivo de las prácticas era mostrar un sistema de adquisición de imágenes y sus principales componentes

Teoría y Práctica en el curso de Fotogrametría Digital en Ambiente GIS.

Categories: RESEÑA