Bienvenidos cohorte 2020/2021

Published by Gulich on

Bienvenidos cohorte 2020/2021

El pasado 3 de Febrero iniciaron las Maestrías en Aplicaciones de Información Espacial, en Instrumentos Satelitales y Tecnología Satelital del Instituto de Altos Estudios Espaciales, Mario Gulich y la Unidad de Formación Superior de CONAE. Las tres son de cohorte cerrada entre Febrero del 2020 y Enero del 2022

Con 14 alumnos Argentinos provenientes de Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Chaco, San Luis, Córdoba y Santa Fe (becados por CONAE), la MAIE, MIS y MTS se proponen capacitar profesionales con el más alto nivel de especialización para satisfacer necesidades de la ejecución del Plan Espacial Nacional.

A su vez, recibe 13 alumnos Panameños becados a por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), egresados de la Universidad de Panamá (2) y de la Universidad Tecnológica de Panamá (11) como parte del Proyecto Satelital de Panamá, cuyo objetivo final será el lanzamiento de cuatro nano-satélites.

Las maestrías se concretan en conjunto, a través de convenios, con la Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación de la UNC, Facultad Regional Córdoba de la UTN y Facultad Regional Mendoza de la UTN, dictandose en el Instituto Gulich, dentro del Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE, donde funcionan diversos laboratorios, centros y unidades de la agencia espacial argentina.

Los alumnos que decidieron formarse en esta oportunidad pertenecen a distintas áreas de conocimiento, tales como: Ing. en Telecomunicaciones, Electrónica, Agronómica, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Química, Naval, Mecánica, Sistemas y Computación, Lic. en Biología, ing. Marítima y Ciencias Geológicas, Geología y Agrimensura. 

Serán dos años de trabajo con el objetivo de obtener capacidad técnica y científica, para desenvolverse en proyectos relacionados con los ciclos de información del Plan Espacial Nacional, en los que les auguramos el mayor de los éxitos, un valioso aprendizaje, desarrollo y crecimiento personal y profesional.

Bienvenidos!