El Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich” es un centro de investigación y formación de recursos humanos que desde hace más de 20 años contribuye al acervo científico y tecnológico en materia de aplicaciones espaciales innovadoras y relevantes para los sectores socio-productivos de la República Argentina y toda la región Latinoamericana.

El IG es un referente nacional e internacional en investigaciones aplicadas y desarrollo de productos en Epidemiología Panorámica y Emergencias Ambientales.

Actualmente en el IG se llevan adelante cuatro líneas principales de investigación:

En el Instituto Gulich trabajan investigadores provenientes de instituciones tales como CONAE, UNC, CONICET, Fundación Kitll, VENG SA, entre otras.

El objetivo de nuestras investigaciones es generar productos, herramientas y modelos útiles que constituyan un aporte significativo para la sociedad. Desde sus inicios cuenta con el aporte de los medios necesarios por parte de CONAE, la UNC y la Agenzia Spaziale Italiana. Los programas de investigación posibilitan la formación de científicos de la Argentina y Latinoamérica en el abordaje de problemas complejos que requieren la interacción de diferentes áreas del conocimiento, priorizando las redes de vinculación interinstitucionales a las individuales.

 

Si quieres formar parte del cuerpo de investigadores del IG existen diferentes alternativas de ingreso, usualmente mediante becas de investigación otorgadas por organismos nacionales e internacionales, también por medio de asignación de lugar de trabajo a investigadores de CONICET o mediante la firma de convenios….