Teledetección ambiental 2024

Published by Gulich on

Curso de Posgrado

Teledetección Ambiental

– POSTULACIÓN CERRADA –

POSTULACIÓN: 

Desde el 22/05 hasta el 07/06 o hasta completar 50 solicitudes / pre-inscripciones, lo que ocurra primero.

CONFIRMACIÓN DE INSCRIPTOS: 

Semana del 10 de Junio.

INICIO Y FIN DE CLASES:

Del 24/06 al 05/07.

Lugar: Instituto Gulich. Centro Espacial Teófilo Tabanera. Ruta C45, km 8, Falda de Cañete (X5187XAC) Córdoba.»

Horario de clases presenciales: 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:30 hs

CONOCIMIENTOS PREVIOS

Se espera que las personas que asistan al curso tengan conocimientos previos acerca de:

  • Fundamentos básicos de Teledetección satelital y Sistemas de Información Geográfica (Espectro electromagnético. Firmas espectrales. Formación de imágenes (resoluciones, tipos de sensores): Resolución Radiométrica. Resolución espacial. Resolución temporal. Resolución espectral. Tipos de sensores (activos, pasivos).
  • Cartografía y Sistemas de proyección cartográfica
  • Manejo de datos raster (composiciones color, álgebra de bandas, etc.) y vectoriales (herramientas de geoproceso: recorte, unión, intersección, etc., cálculo de atributos)
  • Estadística básica
  • Uso básico de QGIS (sugerido)

TRAER COMPUTADORA PERSONAL

Recomendamos que los estudiantes traigan sus computadoras personales con los siguientes programas informáticos instalados:

La cantidad máxima de aspirantes admitidos para el cursado será de 10 personas.

Docentes

doce-02

Dra. Anabella Ferral

doce-07

Dr. Juan Pablo Argañaraz

doce-06

Dra. María Fernanda García Ferreyra

Pasos a seguir:

1. Completar el formulario de postulación, que se encuentra más abajo, en el plazo previsto adjuntando toda la documentación solicitada en formato pdf.

2. Dado que los cupos son limitados, se realizará una selección entre los postulantes y se comunicará el resultado por correo electrónico. Si es aceptado deberá confirmar su asistencia y disponibilidad para tomar el curso. Si por alguna razón no pudiera asistir deberá informar su declinación a la mayor brevedad posible, a fin de otorgar la posibilidad a otro postulante. El abandono del cursado le impedirá ser aceptado nuevamente.

Si fue admitido continúe con los siguientes pasos.

3. Abonar el curso o diplomatura si fuera arancelado.

4. Enviar toda la documentación solicitada (pestaña siguiente) para la inscripción formal por correo postal y por correo electrónico en un único archivo pdf. Este paso es un requisito obligatorio para ser admitido como alumno/a del IG y acceder a la certificación de aprobación. Se le informará el domicilio al cual realizar el envío postal de la documentación y la dirección de correo electrónico a la cual enviar la documentación digital.

IMPORTANTE:

  1. El formulario se podrá enviar siempre y cuando se hayan completado todos los campos marcados como «obligatorios».
  2. Una vez enviado, aparecerá un mensaje confirmando la operación y le llegará por correo electrónico la misma notificación (chequear carpeta «Spam»). En caso de no ocurrir esto último, completar y enviar nuevamente.