Taller – Análisis de datos espaciales 2024

TALLER

– POSTULACIÓN CERRADA POR CUPO COMPLETO –

POSTULACIÓN:

Desde el 02 al 19 de julio, o hasta completar 100 solicitudes, lo que ocurra primero.

CONFIRMACIÓN DE INSCRIPTOS:

Del 22 al 26 de julio.

INICIO Y FIN DE CLASES:

Del 29 de Julio al 29 de Septiembre.

Horarios y demanda de cursada: Asincrónico de Lunes a Viernes a través de foros y un encuentro semanal sincronica de 1.30 hrs.

Costos:

Residentes en Argentina

Pago total: $50.000

Residentes en el exterior

Pago total: USD 150

Se otorga certificado de participación.

Dra. Mariela Aguilera Sammaritano

Doctora en Ingeniería Química y Licenciada en Biología por la Universidad Nacional de San Juan. Es Diplomada en geomática aplicada al ambiente y se desempeña como investigadora de Biomonitoreo e Indicadores de calidad ambiental en la CONAE. Tiene un posgrado en Project Management por la UTN. Actualmente cubre el cargo de Directora del Instituto Gulich – CONAE y dirige tesis en el Doctorado de Geomática y Sistemas Espaciales. En el ámbito académico se desempeña como docente de la UNC en las cátedras de Metodología de la investigación y Análisis de datos espaciales y en la Universidad Nacional de San Juan dictó las cátedras de Bioestadística y Análisis estadístico.

Dra. Antonella Galetto

Es licenciada y doctora en Geología por la Universidad Nacional de Córdoba. Docente desde 2014, en materias de Geoinformática y Geomorfología y tutora de la DUGA. Trabajó como becaria posdoctoral de CONICET (UBA), y colabora en múltiples proyectos de investigación, con aportes en revistas científicas de prestigio. Ha completado múltiples instancias de investigación y formación en el extranjero, entre las que se destaca la Universita degli Studi di Padova, Italia, y en la Universität Potsdam y el German Research Center for Geosciences (GFZ), Alemania. Trabajó en el Laboratorio de Termocronología de LaTe Andes S.A., Salta. Actualmente, trabaja con cartografía y procesamiento de imágenes satelitales para la exploración de recursos geotérmicos, minerales, y petrolíferos.

Ing. Micaela Ledesma

Ingeniera Agrónoma por la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Diplomada en Geomática Aplicada al Ambiente por el Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich. Es Becaria Doctoral del CONICET. Desde el año 2016 forma parte del equipo de trabajo de Servicios a Terceros en Estudios Básicos y Agropecuarios en el Área Matemática, Biostadística y Ecología. En el ámbito académico desde el año 2013 se ha desempeñado como ayudante de primera y segunda en matemática en la Universidad Nacional de Villa María y Universidad Nacional de Río Cuarto. Ha dirigido y codirigido tesis en ambas universidades.

Ing. Juan Carlos Bellassai

Juan Carlos Bellassai Gauto es Ingeniero Industrial por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción de Paraguay. Maestrando en Estadística Aplicada por el FAMAF, Universidad Nacional de Córdoba. Doctorando en Ciencias de la Ingeniería por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales – UNC. Actualmente se desempeña como Becario del CONICET en el Centro de Investigación y Estudios de Matemática del FAMAF. Desde 2012 se ha desempeñado como técnico, investigador junior y asesor de diferentes instituciones educativas públicas y privadas.

POSTULACIÓN CERRADA POR CUPO COMPLETO

IMPORTANTE:

1. El formulario se podrá enviar siempre y cuando se hayan completado todos los campos marcados como «obligatorios».
  2. Una vez enviado, aparecerá un mensaje confirmando la operación y le llegará por correo electrónico la misma notificación (chequear carpeta «Spam»). En caso de no ocurrir esto último, completar y enviar nuevamente.

Mail de contacto – duga@ig.edu.ar