Segmento de Vuelo y Misiones Satelitales

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CURSO DE POSGRADO - PROPUESTA ARANCELADA

Segmento de Vuelo y Misiones Satelitales

POSTULACIÓN: 

Desde 21 de Agosto al 26 de Septiembre o hasta completar 50 postulaciones, lo que ocurra primero.

El curso contará con un cupo máximo de 30 aspirantes admitidos para el cursado. Para su apertura, se requiere un mínimo de 10 postulantes. Se aceptarán hasta 50 postulaciones, a partir de las cuales se realizará el proceso de selección correspondiente.

CONFIRMACIÓN: 

Del 30 de septiembre al 03 de octubre

INICIO Y FIN DE CLASES:

21 de Octubre al 9 de Diciembre.

MODALIDAD DE CURSADO:

La modalidad del curso es virtual y se desarrollará en encuentros sincrónicos. Se requiere una participación mínima del 80% en las actividades sincrónicas para aprobar el curso.

Martes y jueves, con excepción de la semana del  24/11, donde las clases serán el día martes 25/11 y el día miércoles 26/11. Horario: 9:00 a 12:00 (hora Argentina).

El curso tiene una carga horaria de 60 hs, con clases teóricas y prácticas de resolución de problemas y/o participación virtual en actividades de laboratorio, incluyendo actividades de evaluación.

COSTOS
115.000 pesos para residentes en Argentina / 150 USD para residentes extranjeros

FORMAS DE PAGO
Mercado Pago y PayPal respectivamente.

100% bonificado para personal Instituto Gulich / VENG / CONAE / Fundación Kittl.

En función de la cantidad de postulaciones, se contemplará otorgar becas parciales y/o totales.

Docentes

Raul Rubio

Licenciado en Física, graduado en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Se desempeña como docente de grado en diferentes materias de la misma universidad. Es investigador de la Unidad de Formación Superior (UFS) de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Actualmente, forma parte del equipo de desarrollo encargado del diseño de cámaras multiespectrales para su uso en CubeSats.

Mayco Dagatti

Es investigador en la Unidad de Formación Superior de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Es Ingeniero Electrónico graduado de la Universidad Nacional de Córdoba y recientemente ha completado la Maestría en Instrumentos Satelitales (MIS) en la UTN-FRM. Actualmente, forma parte del equipo de desarrollo encargado del diseño de una cámara multiespectral para su uso en CubeSats.

Matías Olmedo

Es investigador en la Unidad de Formación Superior de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Es ingeniero electrónico graduado de la UTN-FRC y recientemente ha completado el cursado de la Maestría en Tecnología Satelital (MTS) en la misma universidad. Actualmente, forma parte del equipo de desarrollo encargado del diseño de una cámara multiespectral para su uso en CubeSats.

Marco Álvarez Reyna

Es responsable de los laboratorios de la Unidad de Formación Superior (UFS) de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Ingeniero Electrónico graduado de la UTN-FRC con especialidad en Teleinformática. Formado en Sistemas Espaciales en Argentina, China, y Japón, y en Proyectos Tecnológicos Complejos Alemania. Área principal de estudio: Navegación. Actualmente vinculado a formación y actividades de divulgación tecnológica tanto en la UFS como en Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich (IG).

Pasos a seguir:

1. Completar el formulario de postulación, que se encuentra más abajo, en el plazo previsto adjuntando toda la documentación solicitada en formato pdf.

2. Dado que los cupos son limitados, se realizará una selección entre los postulantes y se comunicará el resultado por correo electrónico. Si es aceptado deberá confirmar su asistencia y disponibilidad para tomar el curso. Si por alguna razón no pudiera asistir deberá informar su declinación a la mayor brevedad posible, a fin de otorgar la posibilidad a otro postulante. El abandono del cursado le impedirá ser aceptado nuevamente.

Si fue admitido continúe con los siguientes pasos.

3. Enviar toda la documentación solicitada (pestaña siguiente) para la inscripción formal por correo postal y por correo electrónico en un único archivo pdf. Este paso es un requisito obligatorio para ser admitido como alumno/a del IG y acceder a la certificación de aprobación. Se le informará el domicilio al cual realizar el envío postal de la documentación y la dirección de correo electrónico a la cual enviar la documentación digital.

La siguiente documentación debe presentarse después de ser admitido a la cursada y  en caso de querer recibir el certificado de aprobación al finalizar.

El sobre con documentación debe presentarse por correo postal a la siguiente dirección:

DESTINATARIO: Instituto Gulich, Universidad Nacional de Córdoba – Secretaria General del Rectorado – Mesa general de entradas y salidas.

DIRECCIÓN: Enrique Barros, esquina Enfermera Gordillo Gomez. Baterías Aulas «D». EDIFICIO CLAUSTRORUM- CPA 5000, Córdoba Capital, Argentina.

DOCUMENTACIÓN PARA LEGAJO: En la parte delantera del sobre donde envíe toda la documentación debe decir: NOMBRE, APELLIDO Y PROPUESTA EDUCATIVA A LA QUE PERTENECE.

  • Fotocopia de DNI, CI o Pasaporte: Egresados/as de universidades argentinas: Certificado por escribano público  – Egresados/as de universidades extranjeras: Fotocopia certificada mediante Apostilla de la Haya.
  • Fotocopia de Analitico universitario (o concentrado de notas): – Egresados/as de universidades argentinas: Fotocopia certificada por Escribano Público Nacional matriculado. – Egresados/as de universidades extranjeras: Fotocopia certificada mediante Apostilla de la Haya.(La fotocopia debe estar certificada, no se aceptará fotocopia de original certificado.)
  • Fotocopia de Título (Diploma) universitario:– Egresados/as de universidades argentinas: Fotocopia certificada por Escribano Público Nacional matriculado.  –Egresados/as de universidades extranjeras: Fotocopia certificada mediante Apostilla de la Haya.
  • Currículum Vitae: firmado en todas sus hojas
  • Foto/retrato color formato jpg. 
  •  Pre Inscripción por Guaraní: – Si ud. ya fue alumno de la UNC/IG: deberá realizar la pre inscripción a la propuesta por autogestión y notificar que se hizo por este medio al correo despacho@ig.edu.ar – si ud. no fue alumno de la UNC/IG: deberá realizar la pre inscripción a la propuesta por preinscripción y enviar el formulario firmado que se genera al finalizar al correo despacho@ig.edu.ar

Es obligatorio que todas las documentaciones estén certificadas por Escribano Público Nacional o certificadas por la Apostilla de la Haya SIN EXCEPCIÓN

IMPORTANTE:

  1. El formulario se podrá enviar siempre y cuando se hayan completado todos los campos marcados como «obligatorios».
  2. Una vez enviado, aparecerá un mensaje confirmando la operación y le llegará por correo electrónico la misma notificación (chequear carpeta «Spam»). En caso de no ocurrir esto último, completar y enviar nuevamente o comunicarse con cursos@ig.edu.ar