Requisitos para inscripción | PERFECCIONAMIENTO

Cursos de Perfeccionamiento

Modalidad de Educación a Distancia 

Pasos a seguir:

  1. Completar el formulario de pre-inscripción del curso de perfeccionamiento elegido a través de nuestro sitio web.

  2. Si usted es seleccionado recibirá un correo electrónico que le solicitará confirmar su participación al curso a través de un link de pago. 

  3. Luego de realizar el pago mediante las plataformas disponibles (residentes en Argentina por Mercadopago y residentes en el extranjero por PayPal), deberá informar por correo electrónico a qué alumno pertenece dicho pago y adjuntar el comprobante correspondiente. 

  4. Recibirá un correo electrónico con las credenciales de acceso al aula virtual.

    -Recuerde la fecha y cupo límite del curso-

Reunir y enviar la siguiente documentación:

  1. Argentinos: Fotocopia de documento certificada por Escribano Público Nacional matriculado (la fotocopia debe estar certificada, no se acepta fotocopia de original certificado). Extranjeros: Fotocopia de Cédula de Identidad (Mercosur) o Pasaporte certificada mediante Apostilla de la Haya o certificación de Consulado o Embajada Argentina en el país de residencia (la fotocopia debe estar certificada, no se acepta fotocopia de original certificado).
  2. Argentinos: Fotocopia del certificado analítico de grado, con certificación original de Oficialía Mayor o equivalente de Universidades Nacionales y certificación original de copia fiel del original, por Escribano Público Nacional matriculado (la fotocopia debe estar certificada, no se acepta fotocopia de original certificado). Egresados de Universidades Extranjeras: Fotocopia de analítico de grado certificada mediante Apostilla de la Haya o certificación de Consulado o Embajada Argentina, en el país de residencia. En la fotocopia debe constar claramente la finalización de estudios de grado, sello y firma de autoridad del Ministerio de Educación o equivalente del país emisor (la fotocopia debe estar certificada, no se acepta fotocopia de original certificado).
  3. Argentinos: Fotocopia Diploma/Título de Grado (mínimo de 4 años de duración), con certificación original de Oficialía Mayor o equivalente de Universidades Nacionales y certificación original de copia fiel del original, por Escribano Público Nacional matriculado (la fotocopia debe estar certificada, no se acepta fotocopia de original certificado). Egresados de Universidades Extranjeras: Fotocopia del Diploma Universitario (Título) certificada mediante Apostilla de la Haya o certificación de Consulado o Embajada Argentina, en el país de residencia. En la fotocopia debe constar claramente la finalización de estudios de grado, sello y firma de autoridad del Ministerio de Educación o equivalente del país emisor (la fotocopia debe estar certificada, no se acepta fotocopia de original certificado).

*Constancia de Diploma/Título de Grado en trámite (si ha egresado recientemente y todavía no cuenta con el documento): certificada al igual que Diploma/Título de Grado.

La documentación, una vez certificada, deberá ser enviada por correo electrónico a distancia@ig.edu.ar en UN ÚNICO PDF nombrado del siguiente modo: “documentación_Perez_nombre_del_curso” y por correo postal a la dirección que se les notificará por correo electrónico.

El envío de la documentación en formato digital podrá considerarse para la pre-inscripción. La inscripción definitiva quedará pendiente de la recepción y verificación de los documentos antedichos por parte del Despacho de Alumnos del Instituto Gulich. Es decir, tal como lo reglamenta la RDIG N° 22/2020, los alumnos son admitidos de manera condicional hasta que el Despacho de Alumnos del IG verifique la documentación recibida en soporte papel. Una vez verificada la documentación se procede con la inscripción definitiva como alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba en el sistema de Gestión Académica Guaraní.

Se aclara que: 

  1. Para poder certificar los cursos de perfeccionamiento se exige la presentación de la documentación de formación de grado. NO SE ACEPTAN TÍTULOS O DIPLOMAS DE TECNICATURAS, TERCIARIOS O POSGRADO, SÓLO DE GRADO (mínimo de 4 años de duración).
  2. Los cursos de perfeccionamiento no son cursos de posgrado.
  3. La presentación de la documentación se realiza por única vez, lo cual, garantiza la apertura de un legajo personal (físico y digital) en el IG. A pesar de que cada propuesta académica difiere en lo que respecta a la documentación exigida, para contar con un legajo lo más completo posible, podrá enviar junto a la documentación de formación universitaria,   la documentación de formación secundaria (ambas igualmente certificadas), lo cual, habilita a futuro a tomar tanto cursos como diplomaturas. Dicha documentación debe estar debidamente certificada como se explicita en los requisitos

distancia@ig.edu.ar