Procesamiento de imágenes de radar de apertura sintética

Published by Gulich on

Procesamiento de imágenes de radar de apertura sintética

– POSTULACIÓN CERRADA –

  • POSTULA DESDE: 

El 30 de agosto al 13 de Septiembre o hasta completar 20 solicitudes / postulaciones, lo que ocurra primero.

La cantidad máxima de aspirantes admitidos para el cursado será de 5 personas.

  • CONFIRMACIÓN DE ACEPTACIÓN: 

Entre el 18 de Septiembre.

  • INICIO Y FIN DE CLASES:

Del  23 de Septiembre al 10 de Octubre.

La modalidad de cursado

1era y 2da semana de 9 – 12 y 13:30 – 16:15 hs presencial en el CETT-CONAE.
3era semana de 9 -12 y 13:30 a 18 hs virtual sincrónico.

  • REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA POSTULANTES

– Fundamentos básicos de óptica y electromagnetismo (concepto y características del espectro electromagnético y ondas electromagnéticas).
– Formación y/o experiencia en teledetección óptica (radiancia, reflectancia, correcciones radiométricas y geométricas, índices, clasificación).
– Conocimientos básicos de GIS (uso de archivos vectoriales).
– Conocimientos en programación, preferentemente Python.

Requerimientos computacionales
SNAP 9.0
– QGIS (cualquier versión)
– software de procesamiento de texto y planilla de cálculos
– recomendable > 10 Gb libres en disco y 8Gb de memoria RAM

Docentes y Colaboradores

Mercedes Salvia

Dra. en Ciencia Biológicas

Federico Machado

Magister en Aplicaciones de Información Espacial (IG/UNC/CONAE) e Ingeniero Electrónico de la UNC.

Sofía Teverovsky

Doctora en Ciencias Aplicadad (UNLU). Profesional técnico-cientifico de  la Gerencia de la Observación de la Tierra (GOT)

Pasos a seguir:

1. Completar el formulario de postulacion, que se encuentra más abajo, en el plazo previsto adjuntando toda la documentación solicitada en formato pdf.

2. Dado que los cupos son limitados, se realizará una selección entre los postulantes y se comunicará el resultado por correo electrónico. Si es aceptado deberá confirmar su asistencia y disponibilidad para tomar el curso. Si por alguna razón no pudiera asistir deberá informar su declinación a la mayor brevedad posible, a fin de otorgar la posibilidad a otro postulante. El abandono del cursado le impedirá ser aceptado nuevamente.

Si fue admitido continúe con los siguientes pasos.

  • Enviar toda la documentación solicitada (pestaña siguiente) para la inscripción formal por correo postal y por correo electrónico en un único archivo pdf. Este paso es un requisito obligatorio para ser admitido como alumno/a del IG y acceder a la certificación de aprobación. Se le informará el domicilio al cual realizar el envío postal de la documentación y la dirección de correo electrónico a la cual enviar la documentación digital.

En la parte delantera del sobre donde envíe toda la documentación debe decir: NOMBRE, APELLIDO Y PROPUESTA EDUCATIVA A LA QUE PERTENECE.

Previamente a enviar la documentación por correo postal debe enviar en PDF una copia de cada documento a enviar al correo cursos@ig.edu.ar

Es obligatorio que todas las documentaciones estén certificadas por Escribano Público Nacional o certificadas por la Apostilla de la Haya SIN EXCEPCIÓN

NO se aceptarán otros tipos de certificaciones.

1) Fotocopia de DNI, CI o Pasaporte: Certificado por escribano público o apostilla de la haya (en caso de ser extranjero)

2) Fotocopia de Analitico universitario (o concentrado de notas): Debe constar claramente la finalización de estudios en el analítico universitario. – Egresados/as de universidades argentinas: Fotocopia certificada por Escribano Público Nacional matriculado. En la fotocopia debe constar claramente la finalización de estudios universitarios. – Egresados/as de universidades extranjeras: Fotocopia certificada mediante Apostilla de la Haya.(La fotocopia debe estar certificada, no se aceptará fotocopia de original certificado.)

3) Fotocopia de Título (Diploma) universitario: si hubiere, certificada por Escribano Público Nacional matriculado (Egresados argentinos) o certificado mediante Apostilla de la Haya (Extranjeros) . IDEM PUNTO 2

4) Currículum Vitae: firmado en todas sus hojas

5) Foto/retrato color formato jpg. 6) Pre Inscripción por Guaraní: – Si ud. ya fue alumno de la UNC/IG: deberá realizar la pre inscripción a la propuesta por autogestión y notificar que se hizo por este medio al correo cursos@ig.edu.ar – si ud. no fue alumno de la UNC/IG: deberá realizar la pre inscripción a la propuesta por preinscripción y enviar el formulario firmado que se genera al finalizar al correo despacho@ig.edu.ar

DESTINATARIO: Instituto Gulich, Universidad Nacional de Córdoba – Secretaria General del Rectorado – Mesa general de entradas y salidas.
DIRECCIÓN: Enrique Barros, esquina Enfermera Gordillo Gomez. Baterías Aulas «D». EDIFICIO CLAUSTRORUM- CPA 5000, Córdoba Capital, Argentina

IMPORTANTE:

  1. El formulario se podrá enviar siempre y cuando se hayan completado todos los campos marcados como «obligatorios».
  2. Una vez enviado, aparecerá un mensaje confirmando la operación y le llegará por correo electrónico la misma notificación (chequear carpeta «Spam»). En caso de no ocurrir esto último, completar y enviar nuevamente.