Metodologías de investigación y herramientas para la elaboración de tesis

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Curso de posgrado - Metodologías de investigación y herramientas para la elaboración de tesis.

PRE INSCRIPCIÓN: 

Desde el 19 al 30 de Julio.

Sólo para personal CONAE y sus dependencias (IG-UFS-UFM)

CONFIRMACIÓN DE INSCRIPTOS: 

2/3 de Agosto.

INICIO Y FIN DE CLASES:

Del 09 al 27 de Agosto.

Horarios o demanda de cursada:

El curso tiene una carga horaria de 60 hs, con clases teóricas (30 hs) y prácticas (30 hs) de resolución de problemas y/o desarrollo de aplicaciones.

Docentes

Dr. Carlos Marcelo Scavuzzo

Mgter. Gastón González Kriegel

Paula Tezanos

Daniela Defagó

Mgter. Almendra Guadalupe Brasca Merlín

PRE-INSCRIPCIÓN

Pasos a seguir:

1. Completar el formulario de pre-inscripción, que se encuentra más abajo, en el plazo previsto adjuntando toda la documentación solicitada en formato pdf.

2. Dado que los cupos son limitados, se realizará una selección entre los postulantes y se comunicará el resultado por correo electrónico. Si es aceptado deberá confirmar su asistencia y disponibilidad para tomar el curso. Si por alguna razón no pudiera asistir deberá informar su declinación a la mayor brevedad posible, a fin de otorgar la posibilidad a otro postulante. El abandono del cursado le impedirá ser aceptado nuevamente.

Si fue admitido continúe con los siguientes pasos.

3. Abonar el curso o diplomatura si fuera arancelado.

4. Enviar toda la documentación solicitada (pestaña siguiente) para la inscripción formal por correo postal y por correo electrónico en un único archivo pdf. Este paso es un requisito obligatorio para ser admitido como alumno/a del IG y acceder a la certificación de aprobación. Se le informará el domicilio al cual realizar el envío postal de la documentación y la dirección de correo electrónico a la cual enviar la documentación digital.

Para la admisión formal como alumna/o de Cursos de Posgrado o Perfeccionamiento del Instituto Gulich, deberá entregar la documentación, en formato digital y en papel, que se detalla a continuación:

1) DNI, CI o Pasaporte:

  • Argentinos:DNI: Fotocopia Certificada por Escribano Público Nacional matriculado. 
  • Extranjeros: Cédula de Identidad (Mercosur) o Pasaporte: Fotocopia certificada mediante Apostilla de la Haya o certificación de Consulado o Embajada Argentina en el país de residencia. (La fotocopia debe estar certificada, no se aceptará fotocopia de original certificado)

2) Diploma estudios de grado (mínimo 4 años de duración):

  • Egresados/as Universidades Argentinas: Fotocopia del Diploma Universitario (Título), con certificación original de Oficialía Mayor o equivalente de Universidades Nacionales y certificación original de copia fiel del original, por Escribano Público Nacional matriculado. (La fotocopia debe estar certificada, no se aceptará fotocopia de original certificado.)
  • Egresados/as de Universidades Extranjeras: Fotocopia del Diploma Universitario (Título) certificada mediante Apostilla de la Haya o certificación de Consulado o Embajada Argentina, en el país de residencia. En la fotocopia debe constar claramente la finalización de estudios de grado, sello y firma de autoridad del Ministerio de Educación o equivalente del país emisor. (La fotocopia debe estar certificada, no se aceptará fotocopia de original certificado.)

Si la entrega del diploma se encuentra en trámite, deberá presentar “Constancia de Diploma (o Título) en Trámite” con las mismas certificaciones descriptas anteriormente.

3) Certificado Analítico ( o concentrado de notas) de estudios de grado:

  • Idem punto 2

4) Currículum Vitae:

  • Firmado en todas sus hojas

Atención:

Los documentos adicionales, que se solicitan para inscripciones a las ofertas académicas, tales como: plan de trabajo, CV, carta presentación/intensión, cartas de recomendación de terceros, formulario web de preinscripción a la actividad, formulario de preinscripción al sistema Guaraní, deberán ser originales con sus firmas correspondientes.

La admisión definitiva quedará pendiente de la recepción y verificación por parte del Despacho de Alumnos del IG, de los documentos indicados.

Si el interesado es de una nacionalidad donde el español no es la lengua oficial, deberá presentar Certificado de Español Lengua y Uso con nivel intermedio o superior. (http://www.celu.edu.ar/).

Se aclara que los cursos de posgrado y perfeccionamiento exigen la presentación de la documentación de formación de grado (no se aceptan títulos o diplomas de tecnicaturas, terciarios o posgrado, sólo de grado). 

La revisión y certificación de copia fiel de la documentación, constituye un requisito OBLIGATORIO e imprescindible para la admisión como alumnos del Instituto Gulich.

La admisión requiere la revisión de la documentación original y sus copias para certificarlas debidamente por parte del IG. Una vez certificadas las copias se procede a la inscripción en el Sistema de gestión académica Guaraní, generación de legajo, generación de turno y fecha de examen del curso, emisión de actas de examen y carga de notas para recién entonces poder emitir la certificación de aprobación de los cursos de posgrado y perfeccionamiento dictados en el IG.

Toda la documentación impresa, también deberá enviarse en formato digital en las mismas condiciones en que se haya efectuado el envío postal. La documentación deberá estar en formato pdf (sin excepción) con la forma “Apellido_Nombre.pdf” (Igual a como figura en el documento). De esta manera, se podrá contar con la actualización del registro digitalizado de su correspondiente legajo físico (en papel). 

Mientras tanto, tal como lo reglamenta la RDIG N° 22 y 34/2020, los alumnos son admitidos de manera condicional hasta que el Despacho de Alumnos del Instituto Gulich (IG) verifique la documentación recibida en soporte papel. Cabe aclarar que, dada la situación de aislamiento obligatorio, se han tomado las medidas necesarias para la verificación de la documentación. Una vez verificada se procederá con la inscripción definitiva según el procedimiento anteriormente mencionado.

En el caso de quienes ya hayan sido alumnos/as del Instituto Gulich, presentaron la documentación respaldatoria impresa y cuenten con número de legajo, no es necesario que envíen nuevamente la documentación por correo postal. No obstante, el trámite también estará sujeto a los tiempos administrativos en el marco de este contexto.

Formulario de preinscripción al curso:
  • Tipos de archivos aceptados: jpg, jpge, .
    *Obligatoria para cargar en sistema Guaraní UNC.
  • Hasta 350 caracteres
  • Recuerde que el abandono del cursado le impedirá ser aceptado a otro curso que se dicte en el IG.
  • Tipos de archivos aceptados: pdf.
    Documento (DNI/Pasaporte), Curriculum Vitae y Diploma (Título) de Grado - (hasta 10MB). El envío completo en un único PDF es un requisito para la pre-inscripción. Si la documentación estuviera incompleta, su postulación no será evaluada.