Herramientas geomáticas aplicadas al ambiente

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Herramientas geomáticas aplicadas al ambiente

– POSTULACIÓN ABIERTA –

  • POSTULA DESDE: 

El 27 de Agosto al 10 de septiembre o hasta completar 120 solicitudes / postulaciones, lo que ocurra primero.

La cantidad máxima de aspirantes admitidos para el cursado será de 100 personas.

  • CONFIRMACIÓN DE ACEPTACIÓN: 

Entre el 25 de Septiembre.

  • INICIO Y FIN DE CLASES:

Del  30 de Septiembre al 30 de Noviembre.

  • Horario de cursada – Asincrónico virtual de Lunes a Viernes y un encuentro semanal sincrónico de 1.30 hs.
  • Requerimientos mínimos para postulantes – Manejo del software R Studio, Google Earth Engine (GEE) y QGis. Nociones básicas del uso de datos satelitales y Sistemas de Información Geográfica (SIG).

  • Costos de la propuesta
    $65000 PESOS ARGENTINOS para residentes nacionales y 150 DÓLARES para residentes fuera del país.

  • Formas de pago – Mercado Pago y PayPal.

Docentes

Dra. Almendra Brasca Merlin

Es mamá, docente, e investiga estrategias para enseñar geomática con foco en la resolución de problemas, orienta y evalúa tesis, y dirige el área de Educación a Distancia en el Gulich. Estudió en la Universidad Nacional de Còrdoba: un grado en Geología, la Maestría en Aplicaciones de Información Espacial (MAIE)  y el Doctorado en Educaciòn en Ciencias Basicas y Tecnología. Hizo una pasantía de investigación en la  European Academy of Bolzano, Italia, y como formación complementaria para la gestión, un posgrado en gestión de proyectos en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Dra. Luna Silvetti

Es Doctora, Lic. y profesora en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba. Es Diplomada en Geomática Aplicada al Ambiente. Investiga el cambio en el uso del suelo y sus efectos en la biodiversidad. Se desempeñó trabajando en consultoras ambientales y como docente en la UNC. Actualmente se encuentra trabajando en el Instituto Gulich, como tutora y coordinadora en Educacion a Distancia.

Pasos a seguir:

1. Completar el formulario de postulacion, que se encuentra más abajo, en el plazo previsto adjuntando toda la documentación solicitada en formato pdf.

2. Dado que los cupos son limitados, se realizará una selección entre los postulantes y se comunicará el resultado por correo electrónico. Si es aceptado deberá confirmar su asistencia y disponibilidad para tomar el curso. Si por alguna razón no pudiera asistir deberá informar su declinación a la mayor brevedad posible, a fin de otorgar la posibilidad a otro postulante. El abandono del cursado le impedirá ser aceptado nuevamente.

Si fue admitido continúe con los siguientes pasos.

  • Enviar toda la documentación solicitada (pestaña siguiente) para la inscripción formal por correo postal y por correo electrónico en un único archivo pdf. Este paso es un requisito obligatorio para ser admitido como alumno/a del IG y acceder a la certificación de aprobación. Se le informará el domicilio al cual realizar el envío postal de la documentación y la dirección de correo electrónico a la cual enviar la documentación digital.

En la parte delantera del sobre donde envíe toda la documentación debe decir: NOMBRE, APELLIDO Y PROPUESTA EDUCATIVA A LA QUE PERTENECE.

Previamente a enviar la documentación por correo postal debe enviar en PDF una copia de cada documento a enviar al correo cursos@ig.edu.ar

Es obligatorio que todas las documentaciones estén certificadas por Escribano Público Nacional o certificadas por la Apostilla de la Haya SIN EXCEPCIÓN

NO se aceptarán otros tipos de certificaciones.

  1. Fotocopia de DNI, CI o Pasaporte: Certificado por escribano público o apostilla de la haya (en caso de ser extranjero)
  2. Fotocopia de Analitico universitario (o concentrado de notas): Debe constar claramente la finalización de estudios en el analítico universitario. – Egresados/as de universidades argentinas: Fotocopia certificada por Escribano Público Nacional matriculado. En la fotocopia debe constar claramente la finalización de estudios universitarios. – Egresados/as de universidades extranjeras: Fotocopia certificada mediante Apostilla de la Haya.(La fotocopia debe estar certificada, no se aceptará fotocopia de original certificado.)
  3. Fotocopia de Título (Diploma) universitario: si hubiere, certificada por Escribano Público Nacional matriculado (Egresados argentinos) o certificado mediante Apostilla de la Haya (Extranjeros) . IDEM PUNTO 2
  4. Currículum Vitae: firmado en todas sus hojas
  5. Foto/retrato color formato jpg. 6) Pre Inscripción por Guaraní: – Si ud. ya fue alumno de la UNC/IG: deberá realizar la pre inscripción a la propuesta por autogestión y notificar que se hizo por este medio al correo cursos@ig.edu.ar – si ud. no fue alumno de la UNC/IG: deberá realizar la pre inscripción a la propuesta por preinscripción y enviar el formulario firmado que se genera al finalizar al correo cursos@ig.edu.ar

DESTINATARIO: Instituto Gulich, Universidad Nacional de Córdoba – Secretaria General del Rectorado – Mesa general de entradas y salidas.

DIRECCIÓN: Enrique Barros, esquina Enfermera Gordillo Gomez. Baterías Aulas «D». EDIFICIO CLAUSTRORUM- CPA 5000, Córdoba Capital, Argentina.

IMPORTANTE:

  1. El formulario se podrá enviar siempre y cuando se hayan completado todos los campos marcados como «obligatorios».
  2. Una vez enviado, aparecerá un mensaje confirmando la operación y le llegará por correo electrónico la misma notificación (chequear carpeta «Spam»). En caso de no ocurrir esto último, completar y enviar nuevamente.
Postula acá
  • SIN puntos
  • DD barra MM barra AAAA
  • Sin 0 y 15
  • *Para quienes posean
  • *Aclarar institución, repartición, dependencia, rol, proyectos en los cuales participa. **No más de 350 caracteres.
  • *Carta de presentación en la que se identifiquen los motivos que justifiquen la solicitud y/o la expresión de deseo de los objetivos de desarrollo profesional a obtener, una vez logrado el taller. **No más de 600 caracteres
  • *Colocar el nombre, institución a la cual pertenece y correo electrónico de un profesional que avale o sea referente de su postulación a la beca.
  • Tipos de archivos aceptados: pdf, Tamaño máximo de archivo: 10 MB.
    Tipos de archivos aceptados: pdf. La omisión del envío del CV, impedirá su postulación a la beca.