Herramientas e introducción pedagógica y didáctica para enseñar con geomática

Published by Gulich on

Herramientas e introducción pedagógica y didáctica para enseñar con geomática

– POSTULACIÓN ABIERTA –

  • POSTULA DESDE: 

El 20 de Septiembre al 15 de Febrero o hasta completar 80 solicitudes / postulaciones, lo que ocurra primero.

La cantidad máxima de aspirantes admitidos para el cursado será de 50 personas.

  • CONFIRMACIÓN DE ACEPTACIÓN: 

A partir del 10 de Marzo.

  • INICIO Y FIN DE CLASES:

Del 14 de Abril al 31 de Mayo del 2025

La modalidad de cursado sera VIRTUAL asincrónico de Lunes a Viernes y una clase semanal sincrónica obligatoria de 9 a 12 am, en día hábil a confirmar.

  • REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA POSTULANTES

Nociones generales del campo de la geomática.

  • Costos de la propuesta
    $50000 PESOS ARGENTINOS para residentes nacionales y 150 DÓLARES para residentes fuera del país.

  • Formas de pago – Mercado Pago y PayPal.

Docentes

Dra. Almendra Brasca Merlin

Es mamá, docente, e investiga estrategias para enseñar geomática con foco en la resolución de problemas, orienta y evalúa tesis, y dirige el área de Educación a Distancia en el Gulich. Estudió en la Universidad Nacional de Córdoba: un grado en Geología, la Maestría en Aplicaciones de Información Espacial (MAIE)  y el Doctorado en Educación en Ciencias Básicas y Tecnología. Hizo una pasantía de investigación en la  European Academy of Bolzano, Italia, y como formación complementaria para la gestión, un posgrado en gestión de proyectos en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Lic. Rodrigo Molina

Estudió Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Córdoba. Es Profesor en Ciencia Política. Maestrando en Pedagogía en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Diplomado en Innovación Educativa y Especialista en el dictado de clases en modalidad combinada por el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP). Se ha especializado en el Diseño de Estrategias Educativas para la Innovación y en la Gestión de Proyectos y Prácticas Educativas. Actualmente se encuentra cursando las especializaciones en Educación y Nuevas Tecnología (PENT-FLACSO) y Asesoramiento y Gestión Pedagógica (UNC). Se desempeña como Coordinador Educativo de las propuestas de Posgrado del Instituto Gulich. Es docente de nivel superior y formación docente (ISEP/UNC), investigador (UNC). Es consultor para el diseño propuestas educativas en formato e-learning/híbrido en diferentes instituciones públicas y privadas al igual que eventos académicos.

Lic. Matias Lopez

Licenciado en Administración, Profesor de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas y Diplomado Universitario en Geomática Aplicada  por la  por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se ha especializado en la enseñanza con herramientas digitales, la conducción y gestión educativa y la formación de jóvenes y adultos en línea a través del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba. Es administrador y gestor de calidad en el Instituto Gulich y profesor de Estadística en Institutos de nivel Superior de la provincia de Córdoba. 

Pasos a seguir:

1. Completar el formulario de postulacion, que se encuentra más abajo, en el plazo previsto adjuntando toda la documentación solicitada en formato pdf.

2. Dado que los cupos son limitados, se realizará una selección entre los postulantes y se comunicará el resultado por correo electrónico. Si es aceptado deberá confirmar su asistencia y disponibilidad para tomar el curso. Si por alguna razón no pudiera asistir deberá informar su declinación a la mayor brevedad posible, a fin de otorgar la posibilidad a otro postulante. El abandono del cursado le impedirá ser aceptado nuevamente.

Si fue admitido continúe con los siguientes pasos.

  • Enviar toda la documentación solicitada (pestaña siguiente) para la inscripción formal por correo postal y por correo electrónico en un único archivo pdf. Este paso es un requisito obligatorio para ser admitido como alumno/a del IG y acceder a la certificación de aprobación. Se le informará el domicilio al cual realizar el envío postal de la documentación y la dirección de correo electrónico a la cual enviar la documentación digital.

En la parte delantera del sobre donde envíe toda la documentación debe decir: NOMBRE, APELLIDO Y PROPUESTA EDUCATIVA A LA QUE PERTENECE.

Previamente a enviar la documentación por correo postal debe enviar en PDF una copia de cada documento a enviar al correo cursos@ig.edu.ar

Es obligatorio que todas las documentaciones estén certificadas por Escribano Público Nacional o certificadas por la Apostilla de la Haya SIN EXCEPCIÓN

NO se aceptarán otros tipos de certificaciones.

1) Fotocopia de DNI, CI o Pasaporte: Certificado por escribano público o apostilla de la haya (en caso de ser extranjero)

2) Fotocopia de Analitico universitario (o concentrado de notas): Debe constar claramente la finalización de estudios en el analítico universitario. – Egresados/as de universidades argentinas: Fotocopia certificada por Escribano Público Nacional matriculado. En la fotocopia debe constar claramente la finalización de estudios universitarios. – Egresados/as de universidades extranjeras: Fotocopia certificada mediante Apostilla de la Haya.(La fotocopia debe estar certificada, no se aceptará fotocopia de original certificado.)

3) Fotocopia de Título (Diploma) universitario: si hubiere, certificada por Escribano Público Nacional matriculado (Egresados argentinos) o certificado mediante Apostilla de la Haya (Extranjeros) . IDEM PUNTO 2

4) Currículum Vitae: firmado en todas sus hojas

5) Foto/retrato color formato jpg. 6) Pre Inscripción por Guaraní: – Si ud. ya fue alumno de la UNC/IG: deberá realizar la pre inscripción a la propuesta por autogestión y notificar que se hizo por este medio al correo cursos@ig.edu.ar – si ud. no fue alumno de la UNC/IG: deberá realizar la pre inscripción a la propuesta por preinscripción y enviar el formulario firmado que se genera al finalizar al correo cursos@ig.edu.ar

DESTINATARIO: Instituto Gulich, Universidad Nacional de Córdoba – Secretaria General del Rectorado – Mesa general de entradas y salidas.
DIRECCIÓN: Enrique Barros, esquina Enfermera Gordillo Gomez. Baterías Aulas «D». EDIFICIO CLAUSTRORUM- CPA 5000, Córdoba Capital, Argentina

IMPORTANTE:

  1. El formulario se podrá enviar siempre y cuando se hayan completado todos los campos marcados como «obligatorios».
  2. Una vez enviado, aparecerá un mensaje confirmando la operación y le llegará por correo electrónico la misma notificación (chequear carpeta «Spam»). En caso de no ocurrir esto último, completar y enviar nuevamente.
Postula acá

IMPORTANTE:

  1. El formulario se podrá enviar siempre y cuando se hayan completado todos los campos marcados como «obligatorios».
  2. Una vez enviado, aparecerá un mensaje confirmando la operación y le llegará por correo electrónico la misma notificación (chequear carpeta «Spam»). En caso de no ocurrir esto último, completar y enviar nuevamente.

Mail de contacto – distancia@ig.edu.ar

Postula acá
  • SIN puntos
  • DD barra MM barra AAAA
  • Es requisito obligatorio contar con título de grado
  • *Para quienes posean
  • *Aclarar institución, repartición, dependencia, rol, proyectos en los cuales participa. **No más de 350 caracteres.
  • Tipos de archivos aceptados: pdf, Tamaño máximo de archivo: 10 MB.
    Deberá recuperar y narrar una experiencia educativa (espacio curricular, taller, seminario, curso, u otro formato pedagógico) de la que forma o formó parte como docente (titular, ayudante u otra figura que haya tomado). El texto debe presentar de manera descriptiva; el contexto de la propuesta, sus objetivos dentro del marco en el que se desarrolla, instancias evaluativas en tanto prácticas e instrumentos ¿qué usó para evaluar? ¿por qué? Además esperamos pueda expresar en el texto, sus sentires con la experiencia de enseñanza, mejoras que consideran posibles de impactar y algo que le moviliza para tomar este curso. El relato debe tener un mínimo de una carilla y media y no debe superar las tres carillas (interlineado 1,15, Times New Roman). CARGAR FORMATO PDF
  • Justifique la respuesta en 100 caracteres
  • En caso negativo, leer detalladamente el apartado "Documentación para presentar en caso de ser admitido", o consultar en despacho@ig.edu.ar
  • Tamaño máximo de archivo: 4 MB.
    Tipos de archivos aceptados: jpg, jpge, , Tamaño máximo de archivo: 4 MB.
  • Tamaño máximo de archivo: 10 MB.
    Tipos de archivos aceptados: pdf, Tamaño máximo de archivo: 10 MB. Documento (DNI/Pasaporte), Curriculum Vitae y Diploma (Título) de Grado - (hasta 10MB). El envío completo en un único PDF es un requisito para la postulación. Si la documentación estuviera incompleta, no será evaluada.
  • *Personal con lugar de trabajo en el Instituto Gulich sin costo, favor de indicar. Para postularse a la beca se requiere generar contenidos específicos para el área de Educación a Distancia del Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich, en caso de solicitar la beca relatar sobre el campo disciplinar en el cual podría realizar aportes (excluyente). Luego de analizadas las solicitudes, se les comunicará quiénes han sido beneficiados y el objetivo de revisión, creación o participación que se le solicita. La asignación estará sujeta a los requisitos establecidos mediante Resolución del Consejo Académico del Instituto Gulich y disponibilidad de las mismas. Cabe destacar que la dedicación horaria requerida por la beca corresponde a 20 Hs. **No más de 1200 caracteres *Colocar el nombre, institución a la cual pertenece y correo electrónico de un profesional que avale o sea referente de su postulación a la beca.