Herramientas de evaluación, monitoreo y gestión ambiental

Published by Gulich on

CURSO DE POSGRADO - PROPUESTA ARANCELADA

Herramientas de evaluación, monitoreo y gestión ambiental

POSTULACIÓN: 

Desde el 25 de Octubre al 08 de Noviembre o hasta completar 40 solicitudes. Lo que ocurra primero.

La cantidad máxima de aspirantes admitidos para el cursado será de 20 personas.

CONFIRMACIÓN: 

Del 15 de Noviembre.

INICIO Y FIN DE CLASES:

Del 25 de Noviembre al 6 de Diciembre.

MODALIDAD DE CURSADO:

Presencial 4 días y online 3 días.

  • 25, 27, 29 de noviembre: días presenciales en el Instituto Gulich de 9 a 16 hs.
  • 26 y 28 de noviembre y 2 de diciembre: clases virtuales sincrónicas de 9 a 16 hs.
  • 6 de diciembre: modalidad mixta (presencial y virtual): presentación de examen desde las 10 hs.

REQUERIMIENTO MÍNIMOS PARA POSTULANTES:
Se espera que las personas que asistan al curso tengan conocimientos previos acerca de:

  • Fundamentos básicos de Teledetección satelital y Sistemas de Información Geográfica (Espectro electromagnético. Firmas espectrales. Formación de imágenes (resoluciones, tipos de sensores): Resolución Radiométrica. Resolución espacial. Resolución temporal. Resolución espectral. Tipos de sensores (activos, pasivos).
  • Cartografía y Sistemas de proyección cartográfica
  • Manejo de datos raster (composiciones color, álgebra de bandas, etc.) y vectoriales (herramientas de geoproceso: recorte, unión, intersección, etc., cálculo de atributos).
  • Estadística básica.
  • Manejo de QGIS: nivel medio.
  • Manejo de datos ráster con R.

EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA:
El trabajo se evaluará con un trabajo final integrador grupal que deberán presentar de manera oral el último día del curso y con un informe escrito a presentar posteriormente.

COSTOS
30.000 pesos para residentes en Argentina / 50 USD para extranjeros.

FORMAS DE PAGO
Mercado Pago y PayPal respectivamente.

Docentes

Dra. Anabella Ferral – Lic.  en Química, Magíster en Aplicaciones Espaciales y Dra. en Cs. Químicas. Prof. Tit. UNC con especialidad en calidad del agua. Senior Member  IEEE-GRSS.

Dr. Juan Pablo Argañaraz – Lic. en Ecología y Conservación del Ambiente. Dr. en Cs. Biológicas. Investigador CONICET y Prof. Adj. UNC con especialidad en Ecología del Fuego.

Dra. Fernanda García Ferreyra – Lic.  en Química, Magíster en Aplicaciones Espaciales y Dra. en Ingeniería. Prof. Adj. UNC con especialidad en calidad del aire. Directora MAIE.

Pasos a seguir:

1. Completar el formulario de postulacion, que se encuentra más abajo, en el plazo previsto adjuntando toda la documentación solicitada en formato pdf.

2. Dado que los cupos son limitados, se realizará una selección entre los postulantes y se comunicará el resultado por correo electrónico. Si es aceptado deberá confirmar su asistencia y disponibilidad para tomar el curso. Si por alguna razón no pudiera asistir deberá informar su declinación a la mayor brevedad posible, a fin de otorgar la posibilidad a otro postulante. El abandono del cursado le impedirá ser aceptado nuevamente.

Si fue admitido continúe con los siguientes pasos.

3. Enviar toda la documentación solicitada (pestaña siguiente) para la inscripción formal por correo postal y por correo electrónico en un único archivo pdf. Este paso es un requisito obligatorio para ser admitido como alumno/a del IG y acceder a la certificación de aprobación. Se le informará el domicilio al cual realizar el envío postal de la documentación y la dirección de correo electrónico a la cual enviar la documentación digital.

En la parte delantera del sobre donde envíe toda la documentación debe decir: NOMBRE, APELLIDO Y PROPUESTA EDUCATIVA A LA QUE PERTENECE.

Previamente a enviar la documentación por correo postal debe enviar en PDF una copia de cada documento a enviar al correo despacho@ig.edu.ar

Es obligatorio que todas las documentaciones estén certificadas por Escribano Público Nacional o certificadas por la Apostilla de la Haya SIN EXCEPCIÓN

NO se aceptarán otros tipos de certificaciones.

Fotocopia de DNI, CI o Pasaporte: Certificado por escribano público o apostilla de la haya (en caso de ser extranjero)
Fotocopia de Analitico universitario (o concentrado de notas): Debe constar claramente la finalización de estudios en el analítico universitario. – Egresados/as de universidades argentinas: Fotocopia certificada por Escribano Público Nacional matriculado. En la fotocopia debe constar claramente la finalización de estudios universitarios. – Egresados/as de universidades extranjeras: Fotocopia certificada mediante Apostilla de la Haya.(La fotocopia debe estar certificada, no se aceptará fotocopia de original certificado.)
Fotocopia de Título (Diploma) universitario: si hubiere, certificada por Escribano Público Nacional matriculado (Egresados argentinos) o certificado mediante Apostilla de la Haya (Extranjeros) . IDEM PUNTO 2
Currículum Vitae: firmado en todas sus hojas
Foto/retrato color formato jpg. 6) Pre Inscripción por Guaraní: – Si ud. ya fue alumno de la UNC/IG: deberá realizar la pre inscripción a la propuesta por autogestión y notificar que se hizo por este medio al correo cursos@ig.edu.ar – si ud. no fue alumno de la UNC/IG: deberá realizar la pre inscripción a la propuesta por preinscripción y enviar el formulario firmado que se genera al finalizar al correo despacho@ig.edu.ar

DESTINATARIO: Instituto Gulich, Universidad Nacional de Córdoba – Secretaria General del Rectorado – Mesa general de entradas y salidas.

DIRECCIÓN: Enrique Barros, esquina Enfermera Gordillo Gomez. Baterías Aulas «D». EDIFICIO CLAUSTRORUM- CPA 5000, Córdoba Capital, Argentina.

IMPORTANTE:

  1. El formulario se podrá enviar siempre y cuando se hayan completado todos los campos marcados como «obligatorios».
  2. Una vez enviado, aparecerá un mensaje confirmando la operación y le llegará por correo electrónico la misma notificación (chequear carpeta «Spam»). En caso de no ocurrir esto último, completar y enviar nuevamente.
  • SIN puntos
  • DD barra MM barra AAAA
  • Es requisito obligatorio contar con título de grado
  • *Para quienes posean
  • *Aclarar institución, repartición, dependencia, rol, proyectos en los cuales participa. **No más de 350 caracteres.
  • Programación (Python, IDL, Matlab o similar), conocimientos sobre teledetección SAR y experiencia en el manejo de softwares de visualización y procesamiento de imágenes satelitales y SIG (ENVI, QGIS, SNAP o similares).
  • *Carta de presentación en la que se identifiquen los motivos que justifiquen la solicitud y/o la expresión de deseo de los objetivos de desarrollo profesional a obtener, una vez logrado el taller. **No más de 600 caracteres
  • *Colocar el nombre, institución a la cual pertenece y correo electrónico de un profesional que avale o sea referente de su postulación a la beca. ** Se bonifica el 100% del arancel del curso para todo el personal con lugar de trabajo en el Instituto Gulich / CONAE / VENG / Fundacion Kittl.
  • Hasta 300 caracteres
  • Hasta 300 caracteres
  • En caso negativo, leer detalladamente el apartado "Documentación para presentar en caso de ser admitido", o consultar en despacho@ig.edu.ar
  • Tamaño máximo de archivo: 4 MB.
    Tipos de archivos aceptados: jpg, jpge, , Tamaño máximo de archivo: 4 MB.
  • Tamaño máximo de archivo: 10 MB.
    Tipos de archivos aceptados: pdf, Tamaño máximo de archivo: 10 MB. Documento (DNI/Pasaporte), Curriculum Vitae y Diploma (Título) de Grado - (hasta 10MB). El envío completo en un único PDF es un requisito para la postulación. Si la documentación estuviera incompleta, no será evaluada.