Electrónica para instrumentos satelitales

Published by Gulich on

Electrónica para instrumentos satelitales

– POSTULACIÓN CERRADA –

CURSO INTERNO PARA BECARIOS Y PERSONAL CONAE

  • POSTULA DESDE: 

El 09 al 15 de Agosto o hasta completar 15 solicitudes / postulaciones, lo que ocurra primero.

La cantidad máxima de aspirantes admitidos para el cursado será de 12 personas.

  • CONFIRMACIÓN DE ACEPTACIÓN: 

16 de Agosto.

  • INICIO Y FIN DE CLASES:

Del  19 de Agosto al 06 de Septiembre.

La modalidad de cursado sera PRESENCIAL en el Instituto Gulich (Centro Espacial Teófilo Tabanera, Falda del Cañete, CBA.).

  • Horario de cursada
    Lunes 08:45 a 12:45
    Miércoles 08:45 a 12:45
    Viernes 08:45 a 12:45

  • REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA POSTULANTES

Conocimientos básicos en electrónica

Conocimientos básicos en programación en C

Docentes y Colaboradores

Pablo Alejandro Ferreyra

Es Profesor e Investigador en la FCEFyN y la FAMAF de la UNC en materias y temáticas relacionadas con la electrónica digital, la analógica y el robustecimiento de circuitos y sistemas para aplicaciones especiales.

Matias Abel Olmedo

Es investigador en la Unidad de Formación Superior de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Es ingeniero electrónico graduado de la UTN-FRC y recientemente ha completado la Maestría en Tecnología Satelital (MTS) en la misma universidad. Actualmente, forma parte del equipo de desarrollo encargado del diseño de una cámara multiespectral para su uso en CubeSats.

Pasos a seguir:

1. Completar el formulario de postulacion, que se encuentra más abajo, en el plazo previsto adjuntando toda la documentación solicitada en formato pdf.

2. Dado que los cupos son limitados, se realizará una selección entre los postulantes y se comunicará el resultado por correo electrónico. Si es aceptado deberá confirmar su asistencia y disponibilidad para tomar el curso. Si por alguna razón no pudiera asistir deberá informar su declinación a la mayor brevedad posible, a fin de otorgar la posibilidad a otro postulante. El abandono del cursado le impedirá ser aceptado nuevamente.

Si fue admitido continúe con los siguientes pasos.

  • Enviar toda la documentación solicitada (pestaña siguiente) para la inscripción formal por correo postal y por correo electrónico en un único archivo pdf. Este paso es un requisito obligatorio para ser admitido como alumno/a del IG y acceder a la certificación de aprobación. Se le informará el domicilio al cual realizar el envío postal de la documentación y la dirección de correo electrónico a la cual enviar la documentación digital.

En la parte delantera del sobre donde envíe toda la documentación debe decir: NOMBRE, APELLIDO Y PROPUESTA EDUCATIVA A LA QUE PERTENECE.

Previamente a enviar la documentación por correo postal debe enviar en PDF una copia de cada documento a enviar al correo cursos@ig.edu.ar

Es obligatorio que todas las documentaciones estén certificadas por Escribano Público Nacional o certificadas por la Apostilla de la Haya SIN EXCEPCIÓN

NO se aceptarán otros tipos de certificaciones.

1) Fotocopia de DNI, CI o Pasaporte: Certificado por escribano público o apostilla de la haya (en caso de ser extranjero)

2) Fotocopia de Analitico universitario (o concentrado de notas): Debe constar claramente la finalización de estudios en el analítico universitario. – Egresados/as de universidades argentinas: Fotocopia certificada por Escribano Público Nacional matriculado. En la fotocopia debe constar claramente la finalización de estudios universitarios. – Egresados/as de universidades extranjeras: Fotocopia certificada mediante Apostilla de la Haya.(La fotocopia debe estar certificada, no se aceptará fotocopia de original certificado.)

3) Fotocopia de Título (Diploma) universitario: si hubiere, certificada por Escribano Público Nacional matriculado (Egresados argentinos) o certificado mediante Apostilla de la Haya (Extranjeros) . IDEM PUNTO 2

4) Currículum Vitae: firmado en todas sus hojas

5) Foto/retrato color formato jpg. 6) Pre Inscripción por Guaraní: – Si ud. ya fue alumno de la UNC/IG: deberá realizar la pre inscripción a la propuesta por autogestión y notificar que se hizo por este medio al correo cursos@ig.edu.ar – si ud. no fue alumno de la UNC/IG: deberá realizar la pre inscripción a la propuesta por preinscripción y enviar el formulario firmado que se genera al finalizar al correo cursos@ig.edu.ar

DESTINATARIO: Instituto Gulich, Universidad Nacional de Córdoba – Secretaria General del Rectorado – Mesa general de entradas y salidas.
DIRECCIÓN: Enrique Barros, esquina Enfermera Gordillo Gomez. Baterías Aulas «D». EDIFICIO CLAUSTRORUM- CPA 5000, Córdoba Capital, Argentina

IMPORTANTE:

  1. El formulario se podrá enviar siempre y cuando se hayan completado todos los campos marcados como «obligatorios».
  2. Una vez enviado, aparecerá un mensaje confirmando la operación y le llegará por correo electrónico la misma notificación (chequear carpeta «Spam»). En caso de no ocurrir esto último, completar y enviar nuevamente.