Día Internacional de los Bosques

Published by Gulich on

Día Internacional de los Bosques

¿Sabías que los bosques son importantes para la biodiversidad, la regulación del clima, la conservación de los suelos y la regulación y provisión de agua?

Un estudio realizado en el marco de la Tesis Doctoral de la Mgtr. Julieta Arcamone, «Efectos de la pérdida y fragmentación del hábitat sobre la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en escenarios de cambio de uso del suelo en las Sierras Chicas de Córdoba», que se está realizando en el Instituto Gulich con la dirección del Dr. Gregorio Gavier-Pizarro y Dra. Laura Bellis desarrolló mapas de cobertura y uso del suelo para las Sierras Chicas de Córdoba a partir de imágenes Landsat 5 y Landsat 8 para los años 1989 y 2019. A partir de los mapas desarrollados se estimó que entre 1989 y 2019 las Sierras Chicas de Córdoba perdieron 80700 hectáreas de Bosque Nativo.

Un área mayor a la de que ocupa toda la Ciudad de Córdoba.

Y esta tendencia de pérdida continúa.

Por eso, en el Día Internacional de los Bosques queremos que recuerdes lo valiosos que son, y lo importante que es detener la pérdida de nuestro Bosque Nativo y cuidar de los bosques que nos quedan.
Categories: NOTICIAS