Detectores Ópticos

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Detectores Ópticos

– POSTULACIÓN ABIERTA –

  • POSTULA DESDE: 

El 30 de Agosto al 03 de Septiembre o hasta completar 18 solicitudes / postulaciones, lo que ocurra primero.

La cantidad máxima de aspirantes admitidos para el cursado será de 12 personas.

  • CONFIRMACIÓN DE ACEPTACIÓN: 

5 de Septiembre.

  • INICIO Y FIN DE CLASES:

Del 9 de Septiembre al 1 de Octubre.

La modalidad de cursado sera PRESENCIAL en el Instituto Gulich (Centro Espacial Teófilo Tabanera, Falda del Cañete, CBA.) Lunes, martes y jueves; en horarios de 09:00 a 12:00 & 13:00 a 16:00

  • REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA POSTULANTES

Conocimientos básicos, no excluyentes, en electrónica, física óptica y procesamiento de datos en sistemas de cómputo basados en Matlab, Python o similares.

Docentes y Colaboradores

Danilo Silva Griffouliere

Magíster en Instrumentos Satelitales, egresado de la MIS (UFS-CONAE). Posee título de grado de Ingeniero Electromecánico, egresado de la UTN-FRM. Actualmente trabaja en la CONAE, para el proyecto SABIA-Mar, en el área de calibración de instrumentos ópticos. Durante una pasantía en la Scuola di Ingegneria Aerospaziale de la Sapienza Università di Roma, Italia, comenzó su trabajo de tesis en el Doctorado en Geomática y Sistemas Espaciales del Instituto Gulich, que continuó como becario interno doctoral del CONICET. Se desempeñó además como miembro del JSG en un proyecto satelital académico, y como personal de apoyo académico y en laboratorios para la UFS de la CONAE.

Mayco Dagatti

Es investigador en la Unidad de Formación Superior de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Es Ingeniero Electrónico graduado de la Universidad Nacional de Córdoba y recientemente ha completado la Maestría en Instrumentos Satelitales (MIS) en la UTN-FRM. Actualmente, forma parte del equipo de desarrollo encargado del diseño de una cámara multiespectral para su uso en CubeSats.

Pasos a seguir:

1. Completar el formulario de postulacion, que se encuentra más abajo, en el plazo previsto adjuntando toda la documentación solicitada en formato pdf.

2. Dado que los cupos son limitados, se realizará una selección entre los postulantes y se comunicará el resultado por correo electrónico. Si es aceptado deberá confirmar su asistencia y disponibilidad para tomar el curso. Si por alguna razón no pudiera asistir deberá informar su declinación a la mayor brevedad posible, a fin de otorgar la posibilidad a otro postulante. El abandono del cursado le impedirá ser aceptado nuevamente.

Si fue admitido continúe con los siguientes pasos.

  • Enviar toda la documentación solicitada (pestaña siguiente) para la inscripción formal por correo postal y por correo electrónico en un único archivo pdf. Este paso es un requisito obligatorio para ser admitido como alumno/a del IG y acceder a la certificación de aprobación. Se le informará el domicilio al cual realizar el envío postal de la documentación y la dirección de correo electrónico a la cual enviar la documentación digital.

En la parte delantera del sobre donde envíe toda la documentación debe decir: NOMBRE, APELLIDO Y PROPUESTA EDUCATIVA A LA QUE PERTENECE.

Previamente a enviar la documentación por correo postal debe enviar en PDF una copia de cada documento a enviar al correo cursos@ig.edu.ar

Es obligatorio que todas las documentaciones estén certificadas por Escribano Público Nacional o certificadas por la Apostilla de la Haya SIN EXCEPCIÓN

NO se aceptarán otros tipos de certificaciones.

1) Fotocopia de DNI, CI o Pasaporte: Certificado por escribano público o apostilla de la haya (en caso de ser extranjero)

2) Fotocopia de Analitico universitario (o concentrado de notas): Debe constar claramente la finalización de estudios en el analítico universitario. – Egresados/as de universidades argentinas: Fotocopia certificada por Escribano Público Nacional matriculado. En la fotocopia debe constar claramente la finalización de estudios universitarios. – Egresados/as de universidades extranjeras: Fotocopia certificada mediante Apostilla de la Haya.(La fotocopia debe estar certificada, no se aceptará fotocopia de original certificado.)

3) Fotocopia de Título (Diploma) universitario: si hubiere, certificada por Escribano Público Nacional matriculado (Egresados argentinos) o certificado mediante Apostilla de la Haya (Extranjeros) . IDEM PUNTO 2

4) Currículum Vitae: firmado en todas sus hojas

5) Foto/retrato color formato jpg. 6) Pre Inscripción por Guaraní: – Si ud. ya fue alumno de la UNC/IG: deberá realizar la pre inscripción a la propuesta por autogestión y notificar que se hizo por este medio al correo cursos@ig.edu.ar – si ud. no fue alumno de la UNC/IG: deberá realizar la pre inscripción a la propuesta por preinscripción y enviar el formulario firmado que se genera al finalizar al correo cursos@ig.edu.ar

DESTINATARIO: Instituto Gulich, Universidad Nacional de Córdoba – Secretaria General del Rectorado – Mesa general de entradas y salidas.
DIRECCIÓN: Enrique Barros, esquina Enfermera Gordillo Gomez. Baterías Aulas «D». EDIFICIO CLAUSTRORUM- CPA 5000, Córdoba Capital, Argentina

IMPORTANTE:

  1. El formulario se podrá enviar siempre y cuando se hayan completado todos los campos marcados como «obligatorios».
  2. Una vez enviado, aparecerá un mensaje confirmando la operación y le llegará por correo electrónico la misma notificación (chequear carpeta «Spam»). En caso de no ocurrir esto último, completar y enviar nuevamente.
Postula acá
  • SIN puntos
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  • Es requisito obligatorio contar con título de grado
  • *Para quienes posean
  • *Aclarar institución, repartición, dependencia, rol, proyectos en los cuales participa. **No más de 350 caracteres.
  • Hasta 300 caracteres.
  • Justifique la respuesta en 100 caracteres
  • Hasta 300 caracteres.
  • En caso negativo, leer detalladamente el apartado "Documentación para presentar en caso de ser admitido", o consultar en despacho@ig.edu.ar
  • Tamaño máximo de archivo: 4 MB.
    Tipos de archivos aceptados: jpg, jpge, , Tamaño máximo de archivo: 4 MB.
  • Tamaño máximo de archivo: 10 MB.
    Tipos de archivos aceptados: pdf, Tamaño máximo de archivo: 10 MB. Documento (DNI/Pasaporte), Curriculum Vitae y Diploma (Título) de Grado - (hasta 10MB). El envío completo en un único PDF es un requisito para la postulación. Si la documentación estuviera incompleta, no será evaluada.