Aplicaciones de la fotogrametría digital 2024

Aplicaciones de la Fotogrametría Digital

– POSTULACIÓN CERRADA –

POSTULACIÓN

Desde el 22/05 hasta el 07/06 o hasta completar 50 solicitudes / pre-inscripciones, lo que ocurra primero.

CONFIRMACIÓN DE INSCRIPTOS:

Semana del 10 de Junio.

INICIO Y FIN DE CLASES:

Del 24/06 al 05/07.

Lugar: Instituto Gulich. Centro Espacial Teófilo Tabanera. Ruta C45, km 8, Falda de Cañete (X5187XAC) Córdoba.»

Horario de clases presenciales (lunes 24 al viernes 28 de junio): 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:30 hs. Centro Espacial Teófilo Tabanera

Horario de clases virtuales sincrónicas (lunes 1 al viernes 5 de julio)9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:30 hs. (se recomienda tener buena conexión a internet).

CONOCIMIENTOS PREVIOS

Se espera que las personas que asistan al curso tengan conocimientos previos acerca de:

• Análisis matemático básico: funciones lineales y cuadráticas. Estudio de funciones. Concepto de derivada e integral.
  • Álgebra y geometría: sistemas de ecuaciones de planos, rectas y puntos.
  • Física: conceptos básicos de campo electromagnético, óptica.
  • Informática: nociones de lenguajes de programación.
  • GIS: concepto de información espacial.
  • El curso se basa en contenidos que son habituales en carreras cómo Ingeniería, Agronomía, Geología, Biología, Geofísica, Matemática, Física, Astronomía, Química o afines a todas estas.
  • Curso orientado a profesionales que se desempeñan en actividades relativas a la topografía, geología, geografía, teledetección, minería, urbanismo, ordenamiento territorial, gestión de recursos, cartografía digital, sistemas de información geográfica, procesamiento digital de imágenes, y todas otras actividades que signifiquen el uso de información espacial enfocado en las métricas especiales de los datos.

TRAER COMPUTADORA PERSONAL

Recomendamos que los estudiantes traigan sus computadoras personales con los siguientes softwares instalados:

La cantidad máxima de aspirantes admitidos para el cursado será de 10 personas.

guille-02

Mgter. Guillermo O’Connor

Geo. Juan Cruz Harasimiuk-06

Geo. Juan Cruz Harasimiuk

Pasos a seguir:

1. Completar el formulario de postulacion, que se encuentra más abajo, en el plazo previsto adjuntando toda la documentación solicitada en formato pdf.

2. Dado que los cupos son limitados, se realizará una selección entre los postulantes y se comunicará el resultado por correo electrónico. Si es aceptado deberá confirmar su asistencia y disponibilidad para tomar el curso. Si por alguna razón no pudiera asistir deberá informar su declinación a la mayor brevedad posible, a fin de otorgar la posibilidad a otro postulante. El abandono del cursado le impedirá ser aceptado nuevamente.

Si fue admitido continúe con los siguientes pasos.

3. Abonar el curso o diplomatura si fuera arancelado.

4. Enviar toda la documentación solicitada (pestaña siguiente) para la inscripción formal por correo postal y por correo electrónico en un único archivo pdf. Este paso es un requisito obligatorio para ser admitido como alumno/a del IG y acceder a la certificación de aprobación. Se le informará el domicilio al cual realizar el envío postal de la documentación y la dirección de correo electrónico a la cual enviar la documentación digital.

IMPORTANTE:

1. El formulario se podrá enviar siempre y cuando se hayan completado todos los campos marcados como «obligatorios».
  2. Una vez enviado, aparecerá un mensaje confirmando la operación y le llegará por correo electrónico la misma notificación (chequear carpeta «Spam»). En caso de no ocurrir esto último, completar y enviar nuevamente.