Taller introductorio de Gestión de Proyectos orientados a la industria espacial.

– POSTULACIÓN ABIERTA –

PROPUESTA NO ARANCELADA

• POSTULA DESDE:

El 25 de Julio al 07 de Agosto o hasta completar 40 solicitudes / postulaciones, lo que ocurra primero.

La cantidad máxima de aspirantes admitidos para el cursado será de 25 personas.

• CONFIRMACIÓN DE ACEPTACIÓN:

Entre el 9 y 11 de Agosto.

• INICIO Y FIN DE CLASES:

Del  14 de Agosto al 25 de Septiembre.

Se dictara todos miércoles de 14 a 16 hrs. de manera PRESENCIAL en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, Falda del Cañete, CBA.

• REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA POSTULANTES

No se requieren conocimientos previos.

• Criterios para la selección de los postulantes

La Unidad de Fortalecimiento Institucional de CONAE  será la unidad encargada de seleccionar a los postulantes en el caso que se exceda el número de postulantes permitidos.

El criterio de selección tendrá en cuenta los siguientes aspectos: Que desempeñen  funciones dentro de Centro Espacial Teófilo Tabanera, como líderes de un equipos o proyectos y que no tengan conocimientos de Gestión de proyectos pero que necesitan conocer mejores prácticas para la gestión efectiva de sus proyectos en acuerdo a los requerimientos de las diferentes gerencias.

Dra. Mariela Aguilera Sammaritano

Doctora en Ingeniería Química y Licenciada en Biología por la Universidad Nacional de San Juan. Es Diplomada en geomática aplicada al ambiente y se desempeña como investigadora de Biomonitoreo de Indicadores de calidad ambiental en la CONAE. Tiene un posgrado en Project Management por la UTN. Fue Directora de Educación a Distancia en el Instituto Gulich – CONAE y actualmente es la directora del Instituto Gulich, roles en los cuales aplico los conocimientos de Gestión de proyectos, además realizó capacitaciones en coaching e inteligencia emocional. Dirige tesis en el Doctorado de Geomática y Sistemas Espaciales. En el ámbito académico se desempeña como docente de la UNC en las cátedras de Metodología de la investigación y Análisis de datos espaciales y en la Universidad Nacional de San Juan dictó las cátedras de Bioestadística y Análisis estadístico.

Ing. Diego Mendieta

Ingeniero Electrónico con especialización en telecomunicaciones por la Universidad Nacional de Córdoba. Posee formación como Auditor interno en Sistemas de Gestión de la Calidad en Laboratorios de ensayo y calibración por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Está certificado como Profesional de Dirección de Proyectos (PMP) por el Project Management Institute (PMI) y se desempeña como Jefe de la Unidad de Especialización para la Gerencia de Gestión Tecnológica de la CONAE. Participó del Proyecto Tronador II abocado al desarrollo e implementación de los sistemas electro-electrónicos de los bancos de prueba de motores. Trabajó en la planificación y puesta en operación del Laboratorio de Especialización y Aseguramiento de la CONAE, áreas donde aplicó los conocimientos de Gestión de proyectos.

Ing. Mariano Della Nina

Estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó una Especialización en Ingeniería en Calidad en la UTN-FRC y Capacitaciones varias en Project Management de PMI. Diplomado en Gestión de proyectos con metodología AGILES en la UTN-BA y es ScrumMaster & Product Owner certificado por ScrumInc.
Se desempeña en CONAE en el área de desarrollo de operaciones satelitales desde 2010, donde fue parte del desarrollo de las operaciones de SAC-D, SAOCOM 1A y 1B. También participó en la puesta en marcha temprana de infraestructura y puesta en marcha de las Operaciones del proyecto VEX 1A y 1B, etapas de desarrollo del vector final del proyecto TRONADOR. Actualmente está a cargo del desarrollo de las Operaciones y el Segmento Terreno del proyecto SABIA-Mar.

Colaboradora

María de los Ángeles Romero Ramayo

Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se especializó en Administración Pública, con sólida formación pedagógica y experiencia en técnicas de investigación social, aplicándolo al desarrollo de tareas de gestión en el ámbito local.
Complementariamente se desempeña como docente auxiliar en la UNVM en espacios vinculados a la gestión y a las políticas públicas: “Técnicas de Gestión de lo Público” y “Política y Gestión Pública Local”, desde el 2016.
Actualmente se encuentra a cargo de una Unidad de Fortalecimiento Institucional (UFI) de CONAE, con tareas referidas a la realización de diagnósticos institucionales, elaboración de proyectos y capacitaciones que contemplen la mejora continua de los procesos de la gestión y el profesionalismo de los agentes.

IMPORTANTE:

1. El formulario se podrá enviar siempre y cuando se hayan completado todos los campos marcados como «obligatorios».
  2. Una vez enviado, aparecerá un mensaje confirmando la operación y le llegará por correo electrónico la misma notificación (chequear carpeta «Spam»). En caso de no ocurrir esto último, completar y enviar nuevamente.
  3. POR CONSULTAS CONTACTARSE CON info@ig.edu.ar
Postula acá
  • SIN puntos
  • DD barra MM barra AAAA
  • Característica sin 0 + Número sin 15
  • Requisito no excluyente. En caso de tenerlo, indicar cuál es en el campo correspondiente, de lo contrario poner NO POSEO.
  • Para quienes lo posean.
  • *Aclarar institución, repartición, dependencia, rol, proyectos en los cuales participa. **No más de 350 caracteres.