Requisitos para inscripción | DIPLOMATURAS

Requisitos de Diplomatura

Modalidad de Educación a Distancia

Pasos a seguir:

  1. Completar el formulario de pre-inscripción de la Diplomatura a través de nuestro sitio web.

  2. Si usted es seleccionado recibirá un correo electrónico que le solicitará confirmar su participación a la Diplomatura a través de un link de pago. 

  3. Luego de realizar el pago mediante las plataformas disponibles (residentes en Argentina por Mercadopago y residentes en el extranjero por PayPal), deberá informar por correo electrónico a qué alumno pertenece dicho pago y adjuntar el comprobante correspondiente. 

  4. Recibirá un correo electrónico con las credenciales de acceso al aula virtual.

    -Recuerde la fecha y cupo límite de la Diplomatura-

Reunir y enviar la siguiente documentación:

  1. Argentinos: Fotocopia de documento certificada por Escribano Público Nacional matriculado (la fotocopia debe estar certificada, no se acepta fotocopia de original certificado). Extranjeros: Fotocopia de Cédula de Identidad (Mercosur) o Pasaporte certificada mediante Apostilla de la Haya o certificación de Consulado o Embajada Argentina en el país de residencia (la fotocopia debe estar certificada, no se acepta fotocopia de original certificado).
  2. Egresados/as de escuelas argentinas: Fotocopia de analítico secundario certificada por Escribano Público Nacional matriculado. En la fotocopia debe constar claramente la finalización de estudios secundarios, sello y firma de autoridad del Ministerio de Educación provincial o de CABA (la fotocopia debe estar certificada, no se acepta fotocopia de original certificado).  Egresados/as de escuelas extranjeras: Fotocopia de analítico secundario certificada mediante Apostilla de la Haya o certificación de Consulado o Embajada Argentina en el país de residencia. En la fotocopia debe constar claramente la finalización de estudios secundarios, sello y firma de autoridad del Ministerio de Educación o equivalente del país emisor (la fotocopia debe estar certificada, no se acepta fotocopia de original certificado).
  3. Egresados/as de escuelas argentinas: Fotocopia de Título (Diploma) secundario si hubiere, certificada por Escribano Público Nacional matriculado. En la fotocopia debe constar claramente la finalización de estudios secundarios, sello y firma de autoridad del Ministerio de Educación provincial o de CABA (la fotocopia debe estar certificada, no se acepta fotocopia de original certificado). De lo contrario debe constar claramente la finalización de estudios en el analítico secundario (punto anterior).   Egresados/as de escuelas extranjeras: Fotocopia de Título (Diploma) secundario si hubiere, certificado mediante Apostilla de la Haya o certificación de Consulado o Embajada Argentina en el país de residencia. En la fotocopia debe constar claramente la finalización de estudios secundarios, sello y firma de autoridad del Ministerio de Educación o equivalente del país emisor (la fotocopia debe estar certificada, no se acepta fotocopia de original certificado). De lo contrario debe constar claramente la finalización de estudios en el analítico secundario (punto anterior).  

La documentación, una vez certificada, deberá ser enviada por correo electrónico a distancia@ig.edu.ar en UN ÚNICO PDF nombrado del siguiente modo: “documentación_Perez_nombre_del_curso” y por correo postal a la dirección que se les notificará por correo electrónico.

El envío de la documentación en formato digital podrá considerarse para la pre-inscripción. La inscripción definitiva quedará pendiente de la recepción y verificación de los documentos antedichos por parte del Despacho de Alumnos del Instituto Gulich. Es decir, tal como lo reglamenta la RDIG N° 22/2020, los alumnos son admitidos de manera condicional hasta que el Despacho de Alumnos del IG verifique la documentación recibida en soporte papel. Una vez verificada la documentación se procede con la inscripción definitiva como alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba en el sistema de Gestión Académica Guaraní.

Se aclara que

  1. Las Diplomatura son cursos, es decir, NO OTORGAN TÍTULOS HABILITANTES PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL.
  2. Para poder certificar las Diplomatura se exige la presentación de la documentación de educación secundaria sin excepción. NO SE ACEPTAN TÍTULOS O DIPLOMAS DE TECNICATURAS, TERCIARIOS, DE GRADO O POSGRADO, SÓLO EDUCACIÓN DE NIVEL SECUNDARIO.
  3. La presentación de la documentación se realiza por única vez, lo cual, garantiza la apertura de un legajo personal (físico y digital) en el IG. A pesar de que cada propuesta académica difiere en lo que respecta a la documentación exigida, para contar con un legajo lo más completo posible, podrá enviar junto a la documentación de formación secundaria,   la documentación de formación universitaria (ambas igualmente certificadas), lo cual, habilita a futuro a tomar tanto cursos como diplomatura. Dicha documentación debe estar debidamente certificada como se explicita en los requisitos.

distancia@ig.edu.ar