En el plano de la comunicación visual, es fundamental mantener y desarrollar una imagen institucional.
La comunicación visual es la transmisión de un mensaje claro mediante cualquier medio visual, sustentado en criterios gráficos definidos y enfocado a objetivos específicos.

El uso de la marca y el diseño de piezas gráficas tienen como finalidad comunicar un mensaje. Para que los distintos públicos identifiquen a esa gráfica con el Instituto, es necesario mantener un estilo definido.

Logo con variantes de aplicación

  • El Instituto Gulich, surge en base a una alianza estratégica entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Por esta razón, es requisito que SIEMPRE se haga uso conjunto de los tres logos en todas las publicaciones IG, respetando el siguiente orden de relevancia y convivencia junto a otros logos:

Convivencia de logos

Paleta de colores

- Principal

Usamos distintas tonalidades de AZUL.
Azul para trabajar sobre una imagen en donde se denote calma, productividad y serenidad.
Así también el azul nos indica un ambiente de honestidad, inteligencia, confianza y seguridad.

- Secundarios

Usamos distintas tonalidades de VERDE, MAGENTA y NARANJA.
El verde, proporciona una sensación de tranquilidad y seguridad. Es el color más neutral. Alegra la vista sin cansarla, de ahí su efecto equilibrado y tranquilizante.
El magenta podría tener muchos significados, pero los más resaltantes son: tranquilidad, creatividad,
ayuda e independencia.
El naranja se asocia al entusiasmo y la acción. Suscita sentimientos de fuerza, energía, ambición,
determinación, alegría y triunfo.

Cualquier duda, no dudes en consultarnos a info@ig.edu.ar

5/5