CURSO | Herramientas avanzadas para la teledetección de recursos agrícolas y forestales

Published by jrubio on

 

Objetivos:

  • Familiarización y utilización de herramientas informáticas avanzadas para la gestión de la información espacial con aplicaciones a los sistemas agroforestales.

Contenidos:

  1. Gestión de fuego en plantaciones forestales.
  2. Procesamiento de datos obtenidos con UAVs y aplicaciones en el sector forestal y agropecuario.
  3. Procesamiento y análisis de imágenes SAR con énfasis en el monitoreo de las plantaciones forestales: Enfoques para la caracterización de sistemas forestales a partir de información SAR. Uso de información de intensidad, y productos de interferometría: Imágenes de coherencia y Modelos digitales de superficie (DSM). Ejemplos. Interferometría. Fundamentos. Productos. Procedimiento de análisis. Variables a tener en cuenta. Ejemplos de aplicaciones del uso de imágenes SAR Procesamiento interferométrico: Selección de pares de imágenes óptimos. Baseline. Altura de ambigüedad, Corregistración, Generación de Interferogramas e imágenes de coherencia, phase unwrapping, Transformación de valores de fase en altura – Generación de DSM.

Modalidad de dictado y evaluación:

El curso tiene una carga horaria de 60 hs, con clases teóricas (30 hs) y prácticas (30 hs) de resolución de problemas y/o desarrollo de aplicaciones. Se toma un examen final en los turnos correspondientes.

———————————————————————————————

CUPO COMPLETO!

VER INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN – Click Aquí.

———————————————————————————————