Comunicado del Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich” en repudio ante el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación

El Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich” manifiesta su más enérgico repudio al intento de magnicidio ocurrido contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El lamentable hecho de público conocimiento resulta inaceptable y constituye un atentado contra el Estado de Derecho y la Democracia. Mucho le ha costado a nuestra sociedad alcanzar una convivencia democrática donde todas las voces e ideales deben ser respetados, por lo que no se debe ahorrar esfuerzos para sostener las banderas de convivencia pacífica. Con el fin de retornar a los caminos propios de la democracia iniciados hace 39 años se le solicita a la comunidad política y a los medios de comunicación a cesar los discursos de odio y a reforzar las instituciones democráticas en nuestro país.

Como institución pública, el Gulich reafirma la defensa de la resolución en paz de los conflictos sociales y las diferencias políticas.

Categories: NOTICIAS