MSE | Académico

Maestría en Sistemas Espaciales

Aprobada por la Universidad Nacional de Córdoba (RHCS-2022-714-E-UNC), la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) (Acta CONEAU 508/22) y por el Ministerio de Educación (RESOL-2023-2669-APN-ME).

La Maestría en Sistemas Espaciales está destinada a profesionales de diversas disciplinas provenientes de áreas de Ingeniería, Ciencias Exactas o equivalentes. Los postulantes deberán ser egresados de una carrera de grado de al menos 5 años de duración con título expedido por la UNC u otra institución del Sistema Universitario Nacional, o por universidades extranjeras reconocidas oficialmente en su país de origen, con título de nivel equivalente a título universitario de grado otorgado por la UNC.

El lugar de dictado de la Maestría es en el Instituto Gulich, ubicado dentro del Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de CONAE, en la localidad de Falda del Cañete, Provincia de Córdoba, República Argentina.

La Maestría en Sistemas Espaciales es una carrera académica, de modalidad presencial y será desarrollada a través de un plan de estudios semiestructurado que fue revisado y aprobado por la Universidad Nacional de Córdoba (RHCS-714-2022) y la Comisión Nacional de Evaluación
y Acreditación Universitaria (Acta CONEAU 508/22).

En el período de dos años, a contar desde su admisión, el maestrando tendrá que aprobar catorce cursos establecidos en el plan de estudios, realizar una tutoría de investigación y presentar su tesis de maestría. 

En términos de cursado, la Maestría en Sistemas Espaciales será desarrollada en cuatro semestres consecutivos y se prevé que los maestrandos concluyan de manera completa el programa en ese plazo, no aceptándose que adeuden materias o trabajos finales. Para ello, se  requerirá dedicación exclusiva al cursado de la misma. 

Atento a ello, los/las alumnos/as argentinos/as podrán realizar su tutoría en instituciones de Italia o Argentina. Los/Las alumnos/as extranjeros/as la realizarán en instituciones de Argentina. En ese sentido, cabe aclarar que no hay límite de edad para postularse a la MSE. No obstante, el Estado Italiano puede contemplar límite de edad para otorgar becas MAECI, que se usan para financiar la estadía de los alumnos durante sus pasantías en Italia, el cual generalmente es de 35 años.