Reseña | Teleobservación de Aguas Marina, Costeras e Interiores I

El Instituto de Altos Estudios Espaciales «Mario Gulich» ofreció un nuevo curso como parte del Ciclo de Cursos de Posgrado en el marco del 20º aniversario de su creación.
En esta oportunidad se realizó una nueva edición del curso de Teleobservación de Aguas Marinas, Costeras e Interiores I, en la sede central de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A la capacitación, que tuvo lugar del 3 al 8 de julio de 2017, asistieron profesionales de oceanografía, ingeniería hidráulica y civil, biología, geología y de la licenciatura en recursos navales para la defensa. Las jornadas de cursado estuvieron a cargo de profesionales del Instituto de Astronomía y Física del Espacio, del Servicio de Hidrografía Naval, de la CONAE y del Instituto Gulich.

Algunas de las temáticas abordadas durante el curso incluyeron un análisis de las ventajas y los desafíos de estudiar el océano desde el espacio, las misiones satelitales argentinas enfocadas al estudio del mar (SAC-D/Aquarius y SABIA-Mar), la calidad del agua en mares, costas y aguas interiores, las propiedades ópticas, físicas, químicas y biológicas del agua, la teoría del color del mar, introducción a la oceanografía física y biológica del Atlántico Sud-occidental (25-45 °S), aplicaciones de la temperatura superficial del mar, de radares de apertura sintética y altimetría.

Categories: RESEÑA