Reseña | Introducción a la Teledetección

Como parte del Ciclo de Cursos de Posgrado que ofrece el Instituto «Mario Gulich», y en el marco de su 20º aniversario de creación, se llevó a cabo el curso de Introducción a la Teledetección en el Instituto de Altos Estudios Espaciales «Mario Gulich» de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  Esta capacitación tuvo lugar en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de la CONAE en la provincia de Córdoba, del 2 al 12 de mayo de 2017, y contó con la asistencia de profesionales de diversas disciplinas como agronomía, veterinaria, computación, física y biología.

Las clases estuvieron a cargo de profesionales de la CONAE, del Instituto de Investigaciones e Ingeniería Ambiental (3iA) de la Universidad Nacional General San Martín y de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Ciencias de la Computación de la UNC, y abordaron los fundamentos de la teledetección, la formación de imágenes y tipos de sensores, entre otros temas relacionados al procesamiento de imágenes satelitales.

Más información sobre cursos y actividades del Instituto Gulich en el sitio:   http://ig.edu.ar/

1grupal Teledetecc2

Asistentes al curso de Introducción a la Teledetección junto a profesores y miembros del Área de Enseñanza del Instituto «Mario Gulich» y de la Unidad de Formación Superior de la CONAE.

2Teledetecc1

Visita al Laboratorio de Óptica de la Unidad de Formación Superior en el CETT.

Categories: RESEÑA