Reseña | Evaluación de Riesgo Ambiental

Como parte del Ciclo de Cursos de Posgrado que ofrece el Instituto de Altos Estudios Espaciales «Mario Gulich» y en el marco del 20º aniversario de su creación, se llevó a cabo el curso de Evaluación del Riesgo Ambiental.

Esta capacitación tuvo lugar del 26 al 30 de junio de 2017 en el Instituto «Mario Gulich» de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y contó con la asistencia de profesionales de disciplinas como geología, gestión ambiental, química, biología y saneamiento y protección ambiental.

Las clases estuvieron a cargo del Dr. en Ingeniería con mención en química y Mgter. en Ingeniería Ambiental. Sebastián Diez y del Dr. en Ciencias Biológicas y Mgter. en Aplicaciones Espaciales de Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias, Diego Pons.

A lo largo del curso se abordaron aspectos generales de la evaluación de riesgos, transporte de contaminantes, la incertidumbre y el uso de la información espacial en la estimación de los riesgos para la salud humana y ambiental.

Categories: RESEÑA