PRÓXIMO LLAMADO: 2 de mayo 2019 

 

El 2 de mayo de 2019 se abrirá el llamado a postulantes para cursar la Maestría en Aplicaciones de Información Espacial (MAIE), cohorte 2020/2022, Carrera de posgrado ofrecida por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, junto al Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich”, la Agencia Espacial Italiana (Agenzia Spaziale Italiana – ASI) y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La convocatoria estará abierta a aspirantes argentinos, latinoamericanos e italianos.

 

 

Próximo ingreso: 

Cohorte MAIE 2020/2022.

  • Apertura de convocatoria: 2/05/2019
  • Cierre de convocatoria: 16/08/2019.
  • Notificación de Pre-seleccionados: 13/09/2019.
  • Exámenes de Matemática e Inglés: a partir del 11/10/2019.
  • Anuncio de ganadores: 25/10/2019.
  • Inicio de clases: 03/02/2020.

 

La Maestría en Aplicaciones de Información Espacial tiene una duración de dos años. Se cursa en el Instituto Gulich – Centro Espacial Teófilo Tabanera, de la CONAE en Falda del Cañete, provincia de Córdoba, Argentina.
Requiere dedicación exclusiva. Al momento de la apertura de la nueva convocatoria, el Instituto Gulich, informará las diferentes modalidades, para el cursado de la Maestría.

    La Maestría incluye una tutoría de Investigación de seis meses en instituciones de prestigio nacionales. Los becarios argentinos podrán, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de la CONAE, realizar la tutoría en centros de investigación de máximo nivel en Italia, en el marco del acuerdo de la CONAE con la Agenzia Spaciale Italiana -ASI.

    REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN A LA CARRERA:

    • El postulante deberá cumplir uno de los siguientes requisitos:
      1. Ser egresado de una Universidad Argentina reconocida por autoridad competente, con título universitario de grado.
      2. Ser egresado de Universidades Extranjeras con título de nivel equivalente a título universitario de grado, otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba, previa aceptación por parte del Consejo Académico del Instituto Gulich y del Consejo Directivo de FAMAF, o por la vigencia de tratados o convenios internacionales. Su admisión no significará reválida de título de grado ni lo habilitará para ejercer la profesión en el ámbito de la República Argentina.

     

    Por cualquier consulta dirigirse a : info@ig.conae.unc.edu.ar.