CURSO | Técnicas de Procesamiento Digital en Teledetección SAR (Inicio Octubre 2018)

METODOLOGÍA DEL CURSADO:

. CLASES SEMANALES: todas las semanas se publican nuevos contenidos.
. MATERIAL: apuntes, videos, foros de consultas y actividades.
. TUTORIAS VIRTUALES: consultas online.
. DURACIÓN: dos meses.
. COSTO: 800 pesos argentinos.
. EVALUACIÓN: a través del aula virtual.
. CUPO: limitado (240, sujeto al orden de inscripción)
. INICIO: 16 de Octubre de 2018.
. INSCRIPCIÓN: hasta 1 de Octubre.
. PLATAFORMA: Moodle.

REQUISITO: POSEER TÍTULO DE GRADO.

OBJETIVOS. Entre otros:
. Que el alumno conozca los fundamentos teóricos básicos que sustentan el funcionamiento de los sistemas SAR.
. Que se interiorice en los procesos fundamentales de formación de una imagen SAR, desde la geometría de adquisición hasta los algoritmos de focalización existentes.
. Que conozca las ventajas y desventajas que tiene este tipo de datos en comparación con las imágenes ópticas.
. Que sea capaz de entender la información contenida en una imagen SAR, dada por los parámetros relativos al sensor (frecuencia, polarización, ángulo de incidencia) y los parámetros relativos al blanco de observación (rugosidad superficial, contenido de humedad).

ORGANIZACIÓN DEL CURSO:
El curso se dicta en modalidad virtual, a través de la plataforma de educación. Tendrá una duración de 8 semanas, con una carga total de 60 (sesenta) horas. Cada unidad dispondrá de una carga de horas destinada a los contenidos teóricos, a la resolución de los ejercicios prácticos y a la consulta e intercambio con el docente y/o colegas en los foros.

CUPO COMPLETO! Inicio 16 de Octubre de 2018.

CLICK AQUÍ para descargar Programa.